W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco es el futbolista total

Ante el PSG se coronó como centrocampista todoterreno que puede aparecer por cualquier parte del campo y ya nadie duda de que el Madrid es mejor con él y el 4-4-2.

Actualizado a
Isco es el futbolista total
GABRIEL BOUYSAFP

A estas alturas pocos pueden poner en duda que Isco está en el once tipo de Zidane. Algo ha cambiado en el técnico francés. Del "si están bien jugarán", en referencia a la BBC, ha pasado al "quiero a Isco conmigo para toda la vida". Y en el partido ante el PSG, en el que se jugaba la temporada, demostró con los hechos que prefiere un Madrid con Isco y con el 4-4-2. Prefiere la superioridad en el centro del campo. En el partido de París, el próximo 6 de marzo, el malagueño volverá a formar parte del once.

Isco respondió al técnico con una gran actuación y demostró que es el centrocampista total. Puede aparecer por cualquier parte del campo, como demuestra el gráfico (su campo de calor) que tienen debajo de estas líneas. Dio Isco un recital en el Bernabéu. A pesar de jugar sólo 79 minutos, fue el centrocampista que más pases dio 61, sólo por detrás de Kroos (65), aunque el alemán jugó los 90 minutos. Modric, por ejemplo, jugando también 90', dio 41 pases. Un hecho demuestra que Isco es el futbolista total, de los 61 pases que dio 37 fueron en campo contrario. Casi la mitad, por tanto, fueron en campo propio, luego no eludió la responsabilidad de bajar a la zona de creación para construir juego. La cifra de pases acertados (96,7%) demuestra su buen momento... 

Ampliar

Atendiendo a los jugadores con los que conectó sobre el campo (ver gráfico debajo de estas líneas), Isco cargó más su juego de ataque por la parte izquierda. Es lógico si es Modric el que suele caer más a la parte derecha. Combinó Isco 17 veces con Kroos y hasta 14 con Marcelo, que se convirtió en uno de sus mejores socios sobre el campo. Sobre Marcelo, por otro lado, habrá que decir que casi se convirtió ante el PSG en un hombre de ataque más (26 de sus 53 pases fueron en campo contrario). Con todo, fue por la derecha por donde llegó con más peligro al área rival. Sólo le faltó eso al malagueño, más presencia de cara al área rival.

Ampliar