W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - PSG 1

Llaman "mimado" a Neymar y su padre responde: "Buitre"

Walter Casagrande, exdelantero del Torino y Oporto, criticó el individualismo del futbolista del PSG y cargó contra la benevolencia de la prensa: "Estamos creando un monstruo".

Actualizado a
Neymar en el Bernabéu.
CHRISTOPHE SIMONAFP

El exinternacional brasileño Walter Casagrande Jr., campeón de la Champions con el Oporto en 1987 y ídolo del Torino y Corinthians, criticó duramente a Neymar este jueves en una participación em el programa Redação SporTV.

Cuando preguntado sobre la falta de conexión entre Ney y Cavani, Casagrande cargó contra el individualismo del futbolista del PSG y criticó la benevolencia de la prensa con la actitud del ídolo de la Canarinha.

"Me incomoda que los aficionados y los medios brasileños sigan defendiendo a Neymar cuando él ya ha demostrado en distintas ocasiones un comportamiento que van de encuentro con la colectividad del fútbol, de niño mimado y que ponen en riesgo a su equipo. Ayer vio una amarilla innecesaria en la primera parte y con una falta o simulación en la segunda el árbitro le habría echado y sería desastroso. Eso puede pasar en el Mundial. Yo no me incluyo en este colectivo que le da escusas para todo. ¡Estamos creando un monstruo!", afirmó Casagrande.

El exjugador, hoy comentarista de la TV Globo brasileña, cree que Neymar "todavía no tiene la talla de Pelé, Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo para que los equipos puedan jugar para él" y que, mientras no se le critique, el delantero no podrá llegar a alcanzar todo su potencial.

"Lo que teníamos que hacer es corregir su comportamiento para que el monstruo pueda se transformar en genio. No estamos colaborando con Neymar. Le estamos haciendo un deservicio. Mucha gente cree que yo tengo manía con él. No tengo manía con él. Le quiero arreglar", explicó Casagrande.

La respuesta del padre de Neymar

El padre de Neymar no tardó en contestar al comentarista. En una publicación en su Instagram, Neymar-padre cargó contra Casagrande, quien llamó oportunista.

En el mundo del fútbol conocemos muchas personas con comportamiento buitre. Que sacan provecho de un micrófono fuerte, de una carrera como “jugador” (no podemos llamar atleta una persona con comportamiento cuestionable fuera del campo) sin mucho brillo, que siempre vivió a la sombra de otros que tenían más talento que él, para externalizar sus frustraciones”, escribió el padre de Neymar.