W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Paulinho, la joya brasileña que mejora los números de Neymar

Tiene solo 17 años y es uno de los jóvenes más prometedores de Brasil. En Copa Libertadores está superando los números que consiguió Neymar con el Santos.

Actualizado a
Paulinho, la joya brasileña que mejora los números de Neymar

Ha nacido una estrella. Paulo Henrique Sampaio Filho, más conocido como Paulinho, es, a sus 17 años, una estrella en Brasil, y uno de los jugadores más prometedores de Sudamérica. Empieza a ser habitual en las alineaciones del Vasco da Gama gracias a sus grandes actuaciones, como la que dejó ante Jorge Wilstermann en la previa de la Copa Libertadores.

En sólo tres partidos de la máxima competición de clubes en Sudamérica ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias, números que le han valido para superar ,entre otros, a Neymar. El que es ahora estrella del PSG debutó en Libertadores con 19 años defendiendo la camiseta del Santos, pero en sus tres primeros encuentros solo pudo hacer un gol. Paulinho fue decisivo en la primera eliminatoria ante Universidad de Concepción y lo volvió a serlo en el partido ante Wilsterman.

También tiene el récord de ser el primer futbolista nacido en el año 2000 que marca en la primera división brasileña. Fue ante el Atlético Mineiro, el pasado año, cuando consiguió un doblete. Además, es el segundo jugador más joven en marcar con el Vasco, justo por delante de Coutinho.

Paulinho es una perla más de la prometedora generación brasileña Sub-17, que quedó tercera en el último Mundial. Tiene una claúsula de 30 millones y seguro no le faltaran pretendiente. Vinicius ha sido el primero en fichar por un equipo europeo, aunque sigue sumando minutos y experiencia en el Flamengo. Otros jugadores como Alan o Lincoln ya suenan para dar el salto.