Haga domina y gana el oro y Bjoergen remonta por el bronce
La esquiadora noruega se impuso a la sueca Charlotte Kalla tras superarla en los últimos kilómetros, mientras que Bjoergen suma otra medalla a sus 37 años.
Los 10 kms de esquí de fondo en estilo libre proporcionaron este jueves a la noruega Ragnhild Haga su primera medalla olímpica, el oro de los Juegos de PyeongChang, tras superar a las dos favoritas, la sueca Charlotte Kalla y la también noruega Marit Bjoergen.
Haga, de 27 años, con un crono de 25 minutos y 5 décimas aventajó en 20.3 segundos a Kalla, que suma seis medallas olímpicas, y en 31.9 a Marit Bjoergen, que lleva once, y a la finlandesa Krista Parmakoski, que empataron con el mismo tiempo en la tercera plaza.
Kalla marchaba en cabeza al paso por los primeros parciales de los 1,6 y los 5 kms, pero Haga ya había tomado el mando en el siguiente, en los 6,2, y no volvió a perder el liderato.
Bjoergen protagonizó una remontada soberbia desde la quinta plaza y alcanzó finalmente un podio más en su larga carrera olímpica, que comenzó en Salt Lake City 2002. Tiene 37 años.