W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Sorana Cirstea
-
-
-

TENIS | DOHA

Muguruza barre a Cirstea con un primer set fantástico

La española arrancó ante la rumana con un rosco en 22 minutos y se relajó un poco en la segunda manga. Se enfrentará en cuartos del Qatar Open a Caroline Garcia.

Actualizado a
Muguruza barre a Cirstea con un primer set fantástico

Una versión mejorada de Garbiñe Muguruza con respecto a su debut en Doha (Qatar) ha superado con autoridad a Sorana Cirstea en los octavos de final de este torneo Premier 5: 6-0 y 6-4 en 64 minutos. La española, que enlaza dos victorias por primera vez en 2018, se enfrentrará en cuartos a la francesa Caroline Garcia (7), quien se deshizo con apuros de la rusa Anna Blinkova (7-6 (3) y 7-5).

Agresiva y precisa, Garbiñe lo ha hecho todo bien. Más que correcta con el servicio, pese a alguna doble falta, alargó con elegancia sus golpes tanto de derecha como de revés para construir con paciencia e inteligencia los puntos.

Cirstea lo pasó fatal y no pudo contrarrestar en ningún momento la solidez de su rival desde la línea de fondo. En el primer set no tuvo ni una opción de romper el saque de Muguruza, quien la obligó a fallar. La rumana cometió muchos errores no forzados, 14 por uno solo de la número cuatro del mundo, y apenas ganó ocho puntos. Así le fue imposible evitar un rosco en 22 minutos.

La segunda manga fue por otros derroteros menos contundentes y, como ocurrió el martes ante la china Duan, Garbiñe se relajó un poco y el cierre del partido se alargó. Con 5-1 a favor, perdió tres juegos seguidos y Conchita Martínez bajó a la pista para pedirla que intentara "llegar antes a la bola" y volviera a "confiar" en sus golpes. Dicho y hecho, cargada de aplomo, la tenista de 24 años envolvió la victoria con un turno de saque en blanco.

"Jugué muy bien en el primer set"

"Creo que jugué muy bien en el primer set, y en el segundo set ella salió mucho mejor, alcanzó un alto nivel, cometí algunos errores, y ahí el partido se igualó“ "Me gusta sentir la presión, ser uno de esas jugadoras de tenis privilegiados que pueden aspirar al título, y es bueno", continuó Muguruza. "Es difícil cuando pierdes, pero me gusta". “Me sentí mucho mejor hoy. Me sentí mucho mejor hoy que el otro día, y definitivamente en el primer set jugué bien. También ella falló algunos tiros que tal vez luego no falló en segundo set. Y se igualó todo un poco especialmente al final. Siempre es difícil cuando hay que cerrar los partidos ya que tu oponente juega relajada y siempre es complicado. Pero estoy muy contenta con el rendimiento. Estoy buscando jugar cuantos más partidos pueda mejor. Así que es bueno”. “Llamé a Conchita a la pista porque era un buen momento, y ella estaba jugando bien, y pensé que sería bueno para mí escuchar algunas cosas, quizás para cambiar de opinión o simplemente ... ya sabes, realmente no cambió nada, pero para eso están estos momentos de llamar al entrenador son momentos para tener la máxima ayuda. Y creo que fue una buena idea”. “Bueno, sí, cn Conchita está funcionando porque, como dije antes, tenemos una gran relación, y sé que está funcionando. Estoy segura de que eventualmente tendré un partido que no será favorable. Pero hasta ahora no estoy pensando en eso. Estoy contenta porque me siento mucho mejor también físicamente. Creo que eso es lo más importante”. “Sí Sam viene a Dubai la semana que viene. Estamos todos los días en contacto con él. Hablamos todos los días sobre cómo me siento y los partidos y esas cosas. Él es mi entrenador. Entonces, el hecho de que él no esté aquí no significa que no hablemos. En realidad, pronto estará en Dubai, y será bueno tener todo el equipo”.
Garbiñe Muguruza