W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP llega a Tailandia, el circuito que “es sólo rectas”

El Chang International Circuit de Buriram, que Rossi criticó el año pasado, acoge tres importantes días de test antes de su GP del 5 de octubre.

Actualizado a
Circuito de Tailandia de MotoGP.
CHANG INTERNATIONAL CIRCUIT

La parrilla de MotoGP desembarca este fin de semana en el Chang International Circuit de Tailandia, el trazado de Buriram que se estrenará en el Mundial el próximo 5 de octubre. Será con motivo de un importante test de pretemporada con tres días de duración, de viernes a domingo entre las 4 de la madrugada y las doce del mediodía, en horario español, y que servirá, entre otras cosas, para comprobar si Valentino Rossi tenía razón cuando lo criticó con tanta dureza en junio del año pasado.

Entonces ya parecía clara la introducción de un nuevo circuito asiático en el calendario, el mismo que El Doctor conocía por haber llevado a cabo allí un evento comercial con Yamaha un par de años antes, y sus palabras resultaron todo lo contrario a una bendición. “Yo he estado en Taiandia hace dos años con Yamaha, y el problema especialmente está en que el circuito no es interesante. Es aburrido. No tiene muchas curvas y es sólo rectas. No es el mejor sitio para ir y luego está dónde se encuentra, en un sitio bastante malo, sin nada alrededor. No estoy muy feliz con la idea de ir allí pero, si hay que ir, iré”, aseguró el italiano el verano pasado.

Ahora MotoGP llega a Tailandia con muchas pruebas por hacer, tanto para los equipos como para Michelin, con un calor que se acercará a los 40 grados y sin referencias, por lo que los tiempos habrá que cogerlos con alfileres en los primeros días.

Este test en Buriram ha supuesto la salida del circuito australiano de Phillip Island de los test de pretemporada, algo que habrá que ver si se repite en cursos venideros, pero que era necesario para que ni fábricas, ni pilotos, ni marca de neumáticos lleguen a ciegas en octubre, se supone que con el título en juego y aún con cuatro carreras más por disputarse (Japón, Australia, Malasia y Valencia).

La primera noticia ha estado en la baja de última hora de Pol Espargaró, que no podrá subirse a la KTM por una reciente operación de hernia discal. Y, si el circuito es tal y como dice Rossi, “sólo rectas”, las Ducati, que ya dominaron en el test de Sepang con el tiempazo de Lorenzo, deberían ser las motos a batir en el ensayo de este fin de semana.