W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Pínchate después del control y empieza el ciclo"

Tras el levantamiento del sumario de la Operacion Chamberí, el diario ABC desvela nuevas pistas sobre las conversaciones de Ilias Fifa con Mostafa Benslimane.

Actualizado a
Ilias Fifa posa en el podio tras ganar el oro en 5.000 metros en los Europeos de Ámsterdam de 2016.
KOEN VAN WEELAFP

El levantamiento del sumario de la Operación Chamberí, que investiga una trama de dopaje en la que están implicados los atletas Ilias Fifa, campeón del mundo de 5.000 metros, y Ayoub Mokhtar entre otros, va desvelando pistas sobre cómo los deportistas habrían llevado a cabo estas presuntas prácticas de dopaje.

En la investigación, en la que se recoge que Ilias Fifa ganó el Europeo al aire libre de 5.000 metros en Ámsterdam "a base de EPO y TB-500", el diario ABC recoge una conversación entre Fifa y el preparador Mostafa Benslimane, cabecilla de la organización, donde se deja entrever cómo se llevaban a cabo estas prácticas. "Pínchate después del control y empieza el ciclo", le dijo después de que Fifa pasase un control sorpresa de la AEPSAD.

El atleta habría utilizado microdosis de sustancias halladas en su domicilio durante el registro como Eprex (EPO), Actovegin, TB-500, de la que dicen en las escuchas que es "indetectable, no da positivo", y cajas de TAD-600. Además, en las escuchas también de relata el lenguaje en clave que los atletas utlizaban para tratar con las sustancias