Fernandes, Balotelli, Batshuayi, Ilicic y Germain, protagonistas
Volvió la competición en sus dieciseisavos de final con victorias de Lokomovic ante el Niza, Marsella contra el Braga, Dortmund frente al Atalanta y Sporting ante Astaná.
Regresó la Europa League en sus dieciseisavos de final con eliminatorias con muchos goles y varios nombres propios: el portugués Manuel Fernandes con su hat-trick para el Lokomotiv; Balotelli y su doblete para el Niza, Ilicic y su doblete en la remontada del Lokomotiv, Germain y su doblete para dejar al Marsella prácticamente en los octavos de final y Batshuayi y sus dos tantos en la remontada del Dortmund. El resumen de los partidos de las 19:00...
Astaná-Sporting (1-3): fue el partido más madrugador y acabó con victoria visitante pese a que el conjunto kazajo se adelantó al inicio del partido (1-3). Fue Tomasov el que hizo el primero para los locales. Sin embargo, en apenas siete minutos, los lusos dieron la vuelta al partido, sentenciaron el choque y la eliminatoria. Bruno Fernandes de penalti, Martins y Doumbia marcaron los tantos para los pupilos de Jorge Jesús y, la porterior roja de Loguinenko (62') hizo imposible cualquier tipo de reacción del Astaná.
Dortmund-Atalanta (3-2): partidazo el vivido en una de las eliminatorias más igualadas de estos dieceseisavos. El Dortmund llegaba a la cita con numerosas ausencias y, de inicio, apenas las notó. Todo lo contrario pues fueron los alemanes los que se adelantaron por medio de Schürrle, que aprovechó un buen pase de Piszczek. Ya en la segunda parte y en cinco minutos, los italianos le dieron la vuelta al resultado. El esloveno Ilicic fue el protagonista al empatar en una jugada de mucha clase y poner al Atalanta por delante al aprovecharse de un error del meta Burkï en el despeje. Sin embargo, el Dortmund no se rindió y por medio de Batshuayi, reciente fichaje germano, empató con un colocado lanzamiento y culminó la remontada cuando el choque agonizaba para darle una ligera ventaja en la eliminatoria a los alemanes.
Marsella-Braga (3-0): los franceses fueron dominadores de principio a fin y tienen pie y medio en los octavos de la competición. No tuvieron problemas los galos para llevarse un partido que dominaron de principio a fin, y tuvo un nombre propio por encima de todos: Germain. El ex del Mónaco hizo los dos primeros goles de su equipo. El 1-0, en el minuto 4, tras una asistencia de Payet; y el 2-0 ya en la segunda mitad con pase de Sakai. Cinco minutos más tarde, Thauvin hacía el definitivo 3-0.
Niza-Lokomotiv (2-3): se puso muy pronto el encuentro de cara para el Niza gracias a los dos tantos de Balotelli. El italiano aprovechó una asistencia de Saint Maximim para hacer el primero y anotó de penalti el segundo. Apenas había pasado media hora y parecía que todo sería coser y cantar para los franceses. Pero antes del descanso comenzó la exhibición de Manuel Fernandes. El portugués hizo de penalti el 2-1 antes del descanso, empató en el 69' con una falta directa ante la que pudo hacer más Benítez y sentenció en el 77' un choque que se vio condicionado por la roja directa que vio Coly por cortar un contragolpe. Precisamente, de esa falta llegó el 2-2 de un Fernandes que se convirtió en el protagonista de la jornada con sus tres tantos.