W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo posa con sus hijos para hacer un llamamiento solidario

Tras anotar un doblete en la victoria frente al PSG por 3-1, el crack del Real Madrid ha pedido ayuda para las familias Rohingya.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo con sus cuatro hijos.
Foto Instagram @cristiano

Tras ser protagonista en la victoria de ayer frente al PSG por 3-1 anotando un doblete, Cristiano Ronaldo ha vuelto a mostrar su lado más solidario en las redes sociales haciendo un llamamiento a colaborar con la campaña que ha puesto en marcha Save the Children para hacer frente a la crisis de las familias Rohingya en Bangladesh.

El crack portugués del Real Madrid es embajador de esta ONG y ha solicitado donaciones económicas para ayudar a estos refugiados, especialmente a los niños, ante el drama que están viviendo. Para ello, Cristiano Ronaldo ha compartido una publicación con dos fotografías en blanco y negro: una de dos de estos refugiados, un padre y un niño de aproximadamente un año y medio, y otra en la que aparece él muy serio junto a sus cuatro hijos.

"Un mundo donde todos amamos a los niños. Por favor, ayuda. #Rohingya #Refugee @SavetheChildren www.savethechildren.org/Cristiano", dicta el mensaje de Cristiano Ronaldo que acompaña su publicación.

El drama de las familias Rohingya con el que se ha implicado Cristiano

Tal y como recuerda el enlace www.savethechildren.org/Cristiano que ha adjuntado el portugués, más de 640.000 niños y familias Rohingya han tenido que huir a Banglasdesh por los terribles ataques terroristas que se están produciendo en el estado Rakhine de Myanmar desde el pasado mes de agosto, que incluyen la quema de aldeas enteras y el asesinato de cientos de personas, incluidos niños.

Según señala la ONG, esta fuga de refugiados ha sido de una velocidad que no se había visto desde el genocidio de Ruanda en 1994 y casi el 60% son niños y niñas, muchos con desnutrición, que han llegado exhaustos y traumatizados por la violencia de la que han sido testigos.

Cristiano Ronaldo se ha vuelto a implicar con Save the Children para pedir donaciones que serán destinadas al Fondo de Ayuda para Niños de Rohingya con el fin de salvar vidas proporcionando agua, alimentos y refugios a todas esas personas que huyen del terror y hacen frente a la tragedia.

Además, cabe recordar que en marzo del año pasado el 7 blanco también colaboró con Save the Children para denunciar el drama que viven cientos de miles de niños sirios por la interminable guerra en su país. Cristiano lo hizo a través de su cuenta de Instagram, compartiendo una foto junto a su primogénito y la imagen de uno de esos niños, ejemplificando con él el terror de la guerra en Siria.