W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Servando Carrasco; el esposo mexicano de Alex Morgan

Servando Carrasco, el esposo de Alex Morgan, fue fichado por Los Ángeles Galaxy de la MLS, por lo que repasamos su carrera y relación con la futbolista.

Estados UnidosActualizado a
Servando Carrasco; el esposo mexicano de Alex Morgan
Twitter: @ServandoCarrasco

Durante la presente ventana de transferencias, el LA Galaxy ha sumado importantes piezas a su plantilla en busca de aportar nuevas dimensiones futbolísticas pero también mediáticas, pensando sobretodo en la rivalidad que mantendrán con su nuevo vecino, el LAFC.

Servando Carrasco es uno de los nombres que se han añadido a la plantilla de Sigi Schmid y, detrás de él, se oculta una gran historia a nivel personal. Nacido en Coronado, California, el mediocampista pasó gran parte de su infancia en Tijuana debido a la ascendencia mexicana de su familia.

Estudió en la unión americana y recibió una beca de la Universidad de California Berkeley, en donde se convirtió en uno de los jugadores más completos y relevantes del fútbol colegial. Después de cuatro años en UC Berkeley, fue elegido en la segunda ronda del SuperDraft 2011 de la MLS por el Seattle Sounders.

Mantuvo un paso irregular con el cuadro esmeralda, de donde brincó al Houston Dynamo, y posteriormente al Sporting Kansas City. En 2015 fue traspasado a Orlando para jugar con ‘los leones púrpuras’, en donde logró reencontrar su mejor forma durante la segunda de sus tres temporadas con el cuadro de Florida.

No obstante, el gol más importante de su vida ha llegado fuera de las canchas. Desde 2014, Carrasco está casado con una de las mejores futbolistas del planeta y considerada la jugadora más atractiva del orbe, la campeona del mundo Alex Morgan. El mexico-estadounidense conoció a la atacante del combinado de las barras y las estrellas en su tiempo como universitario. Ambos jugaron para los Golden Bears de UC y, desde entonces, han estado unidos gracias al balón.

Morgan, quien milita en el Orlando Pride de la NWSL desde hace un par de temporadas (con un breve periodo intermedio en el Olympique de Lyon), pudo coincidir con su esposo durante su tiempo en Orlando. Juntos, han creado programas de desarrollo para el fútbol norteamericano, sobretodo en apoyo de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres dedicados al balompié.

A partir de la temporada 2018, Carrasco vivirá un nuevo comienzo tras ser elegido por el Galaxy en el Draft de reentrada de la MLS. Ahí, buscará compartir el rectángulo de juego junto a Giovanni y Jonathan Dos Santos, y retomar el lugar del cuadro angelino como uno de los equipos más importantes de la liga.

Servando Carrasco; el esposo mexicano de Alex Morgan
Carrasco
  • centrocampista
  • Estados Unidos