W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Eric Frenzel revalida el título en la combinada nórdica

El esquiador alemán se hizo con la victoria en la prueba de 10 kilómetros fondo, donde remontó un irregular comienzo en la prueba de los saltos.

Actualizado a
Eric Frenzel celebra su victoria en la prueba de 10 kilómetros fondo que le dio la medalla de oro en la combinada nórdica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El alemán Eric Frenzel, campeón de la combinada nórdica NH (trampolín normal) en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, retuvo este miércoles su título olímpico con una nueva victoria en PyeongChang (Corea del Sur).

Quinto en la ronda de saltos, que lideró el austriaco Franz-Josef Rehrl, Eric Frenzel remontó en los 10 kilómetros de esquí de fondo y volvió a colgarse la medalla de oro.

Batió por 4.8 segundos al japonés Akito Watabe y por 18.1 al austriaco Lukas Klapfer, quienes eran tercero y cuarto, respectivamente, tras los saltos.

Ellos partieron con ocho y cuatro segundos de ventaja con respecto a Eric Frenzel, pero el defensor del título no acusó esa diferencia. Dio alcance a los cuatro esquiadores que le precedían en la salida de los 10 kilómetros de esquí de fondo y volvió a saborear la gloria cuatro años después de su éxito en Sochi (Rusia).

Además de esos dos oros en la combinada nórdica NH (trampolín normal), Eric Frenzel ganó una plata en la competición por equipos de Sochi 2014 y un bronce en esa misma modalidad en Vancouver 2010.

Franz-Josef Rehrl, quien se había colocado primero con 130.6 puntos y un salto de 112.0 metros, cayó hasta la decimotercera plaza. Finalizó a un minuto y 38.1 segundos del campeón.

Clasificación

1. Eric Frenzel (ALE) 24:51.4 2. Akito Watabe (JPN) a 4.8 3. Lukas Klapfer (AUT) a 18.1 4. Jarl Magnus Riiber (NOR) a 22.5 5. Johannes Rydzek (ALE) a 27.9 6. Eero Hirvonen (FIN) a 51.6 7. Fabian Riessle (ALE) a 1:05.3 8. Ilkka Herola (FIN) a 1:05.5.