W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ANDALUCÍA 2018

Resumen etapa 1 Vuelta a Andalucía 2018: Modolo vence al sprint

El italiano del Education First fue el más rápido en la meta de Granada y se pone líder. Los españoles Mas y Bravo estuvieron en la fuga del día, neutralizada a falta de 20 kilómetros.

Actualizado a
Resumen etapa 1 Vuelta a Andalucía 2018: Modolo vence al sprint

Sacha Modolo se llevó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2018, con final en Granada. El italiano del Education First fue el más rápido en una llegada masiva que involucró, entre otros,al sprinter del Movistar Carlos Barbero. La fuga del día la protagonizaron Silvan Dillier y los españoles Lluis Mas y Garikoitz Bravo, neutralizados a 20 kilómetros de meta. 

Sigue en directo la Vuelta a Andalucía 2018: Primera etapa

Previa de la Vuelta a Andalucía 2018

El regreso del cuádruple vencedor del Tour, el británico Chris Froome, aún pendiente de una resolución sobre su posible positivo en la Vuelta a España, marca la 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se celebra entre este miércoles y el próximo domingo.

Froome, jefe de filas del Sky, está siendo investigado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) por exceder los límites del salbutamol en la ronda española, medicamento que utiliza al estar aquejado de asma; y debutará esta temporada en una prueba que ganó en 2015 por delante del madrileño Alberto Contador.

Los principales rivales de Froome y Landa serán, en teoría, Jakob Fuglsang (Astana), Maxime Monfort (Lotto Soudal), Rein Taaramäe (Direct Energie), Sergio Pardilla (Caja Rural Seguros RGA) y Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo).

En la 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades y tomarán la salida 154 corredores en Mijas (Málaga), conformándose como una de las ediciones más internacionales de su ya larga historia.