W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

El esquí clásico ya conoce a sus ganadores de Pyeongchang

El fondista noruego Johannes Hoesflot Klaebo, de 21 años, y la sueca Stina Nilsson se proclaman vencedores de la prueba olímpica.

Actualizado a
El esquí clásico ya conoce a sus ganadores de Pyeongchang
AFP

El fondista noruego Johannes Hoesflot Klaebo, de 21 años, y la sueca Stina Nilsson ganaron este martes el oro en la prueba de esquí clásico en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), siendo para ambos sus primeros oros olímpicos.

Con un tiempo de 3:05.75, Johannes Hoesflot Klaebo batió por 1.34 segundos al italiano Federico Pellegrino y por 1.36 al ruso Alexander Bolshunov. Suma, de este modo, un nuevo hito a una trayectoria precoz.

En 2017, con solo 20 años, se convirtió en el fondista más joven de la historia en ganar la general de la Copa del Mundo de sprint. El anterior récord lo ostentaba desde 2003 la fondista noruega Marit Bjoergen, quien tenía 22 años cuando venció la general.

Con un tiempo de 3:03.84, Stina Nilsson mejoró en 3.03 segundos el registro de la noruega Maiken Caspersen Falla, quien hace cuatro años en la cita olímpica de Sochi (Rusia) venció el sprint de estilo libre.