W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Maresca: “Le dije a Montella que ni se imaginaba dónde venía”

El preparador italiano, autor de dos goles en la final de la UEFA de 2006, concedió su primera rueda de prensa como miembro del cuerpo técnico sevillista.

Actualizado a
Maresca: “Le dije a Montella que ni se imaginaba dónde venía”
Miguel Ángel MorenattiDIARIO AS

Enzo Maresca, ex jugador del Sevilla que ahora ejerce las labores de enlace entre el cuerpo técnico de Montella y el club, compareció por primera vez tras su regreso al club a finales del pasado mes de diciembre. El autor de dos goles en la final de la UEFA de 2006, el primer título europeo de la historia de la entidad, analizó la actualidad del Sevilla. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Primer mes: "No voy a contar nada nuevo. Sevilla me dio cariño y familia en los años que estuve aquí. Es un placer volver a esta ciudad y a este club. Estoy contento y con ganas de que las cosas vayan bien".

Cambios: "Todo cambia con los años. Ha pasado tiempo desde que me fui y el club ha crecido muchísimo".

Llegada: "Yo estaba como siempre de vacaciones de Navidad en Sevilla. El club me preguntó si estaba dispuesto a colaborar con Montella y aquí estoy. Ayudo en el funcionamiento de los entrenamientos, en conocimiento de LaLiga, echar una mano con los entrenamientos. Agradezco al presidente, al director deportivo Óscar que fue el primero en llamarme... Me tomé 24 horas para decidir porque tenía previsto ir en enero a ir a aprender de otros entrenadores. Necesitaba valorar si esta experiencia me podía servir como entrenador".

Montella: "Llegó aquí con toda la ilusión, sabiendo que venía a un club grande. Tiene mucha ilusión por jugar la final, por jugar contra el Manchester, por mejorar en LaLiga... Lo primero que le dije es que no se imaginaba al club que llegaba. Decía que tenía una idea por lo que vivió aquí con la Fiorentina. Le dije que vería que iba a ser incluso mayor y lo ha confirmado".

Su época: "No se pueden comparar equipos ni lo que se gasta hoy. El fútbol cambia y va avanzando. Hoy un futbolista cuesta más que en mi época. Nosotros tenemos que ir creciendo y es importante no olvidar que el Sevilla lleva en lo máximo muchos años, hay que tenerlo en cuenta".

Arana: "Es un futbolista que llegó de una liga que había terminado y ha llegado al Sevilla. Está trabajando muy bien día a día y esperemos verlo pronto".

Final ante el Barça: "Lo último sería decirle al entrenador o a los futbolistas como jugar una final. Queda mucho tiempo pero si queremos ganar la final nuestro primer objetivo debe ser ganar a Las Palmas".

Futuro: "Hoy he decidido volcarme con Montella para que las cosas funcionen bien. Me contrató el club y estoy encantado. De mi futuro ya veremos, mi idea es entrenar pero no len pasa por la cabeza que sea aquí o en otro sitio, vivo el día a día".

Cambio en el vestuario: "No ha cambiado todo totalmente, somos un equipo que hemos bien teñido altibajos y el objetivo es no tenerlo. Tenemos que intentar que no vuelva a repetirse lo del derbi o el Eibar. Lo que cambio del derbi a meternos en una final es fruto de esto altibajos".

Champions: "Hasta que las matemáticas nos den la oportunidad hay que intentarlo. Jugar Champions o una final no es un problema, pero si se pierde de vista el objetivo inmediato fracasaremos".

Forma del equipo: "Cuando buscas un equilibrio apuestas por los jugadores que te dan garantías. En estos momentos son unos y en un futuro pueden ser otros. La plantilla es larga. ¿Un Maresca en este vestuario? No se pueden comparar equipos. Este equipo tiene jugadores de experiencia y jóvenes que se pueden convertir en líderes. Uno de ellos es Lenglet, que me ha impresionado".

Monchi: "¿qué os voy a contar de Monchi? Lo vi una semana antes de venir al Sevilla, coincidimos muchas veces en Italia. No puedo decir más que cosas buenas de Monchi. Estuvo aquí muchos años y repetir algo tan grande como lo que ha hecho él... Ha conseguido lo máximo que un profesional puede conseguir".

Afición: "Ésta es una afición que agradece siempre que se de todo. Si se ve entrega la afición esto lo agradece".

Maresca: “Le dije a Montella que ni se imaginaba dónde venía”
Maresca
  • centrocampista
  • Italia