Temas del día Más temas

Dani García: “Debemos ser más efectivos que ante el Leganés”

EIBAR

Dani García: “Debemos ser más efectivos que ante el Leganés”

Dani García: “Debemos ser más efectivos que ante el Leganés”

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El centrocampista y capitán de la SD Eibar se mostró motivado ante la visita del Barça a Ipurua, aunque sabe que será difícil sacar puntos.

Ante uno de los partidos que más interés genera entre la afición de la ciudad guipuzcoana, el centrocampista es consciente “Sabemos que cuando vienen el Barça o el Madrid siempre se crea una gran expectación. Esperamos que el equipo esté a la altura de lo que lleva el partido” declaró.

Además, quiso destacar por encima de todo el gran potencial del que dispone el equipo dirigido por Mendilibar. “Lo hablamos hasta la última semana. Esta es la mejor plantilla que hemos tenido desde que estoy en Eibar y estamos en un gran momento” afirmó. Sin embargo, no se confía “Para jugar contra un rival así, está claro que tienes que estar en un buen momento, y aún así es complicado. Es el mejor equipo del mundo” admitió.

El de Zumárraga quiso restarle importancia a los últimos resultados del rival, además del partido de Champions que disputarán, tras visitar Eibar, ante el Chelsea. “No creo que tengan problema con eso. Tienen la liga controlada desde hace tiempo” acotó. Sin embargo, también quiso dejar una petición al entrenador del conjunto blaugrana “Si Valverde decide darle fiesta a Messi, Suarez o a más jugadores pues mejor. Sabemos que si Leo no tiene el día, tendremos opciones de ganar” instó.

Las claves

García no dudó “Son muchas las claves para poder ganar. La principal es que Messi no funcione. Luego también está el que salgan fácilmente de nuestra presión. También tienen un gran portero en el que se apoyan, jugadores buenísimos… se tendrá que ver al mejor Eibar y al peor Barça” confirmó.

Sobre el estilo de juego, el vestuario no piensa dejar nada al azar “Si no jugamos a lo que es el Eibar en el descanso tendremos mucha bulla. Iremos viendo, peleando. Si luego tenemos el resultado a favor, pues muy bien. Si no, habremos dado la cara como debemos” asintió. Además, quiso recalcar la importancia de salir concentrados al terreno de juego “Ya nos pasó contra el Atlético, jugamos uno de los mejores partidos de la temporada y acabamos perdiendo. Contra el Barça hay muchos condicionantes. Sabemos que en una jugada se puede ir todo al traste. Debemos estar concentrados” afirmó.

El estado de Ipurua

Los últimos temporales han podido pasar factura al terreno de juego. Sin embargo, el capitán armero no observa problema alguno “Si nosotros vamos a un campo que está mal tenemos más comodidad que los demás equipos. Estamos acostumbrados a entrenar duro, con muchos charcos, y cada vez que vamos a Ipurua, que es un césped, la gozamos. Aún así, creo que el césped estará en perfecto estado” confesó.
Renovación:

Muchos son los que especulan sobre el futuro del mediocampista la próxima temporada. Sin embargo, el jugador del Eibar no quiso entrar mucho en el tema “Estoy disfrutando la ostia, lo malo es que esto se pasa rápido. Ya podían los días aguantar 50 horas (risas). Además, cuando vienes de un inicio de liga como el nuestro todavía lo disfrutas más. Tenemos una energía y una chispa en el cuerpo que no la teníamos antes. Hay opciones de seguir aquí y de no seguir. Veremos qué pasa al final de temporada” confirmó.

Para acabar, se le preguntó si firmaría un hipotético empate. Tras un momento de duda, se mostró tajante “La verdad es que prefiero disputar el partido y ver qué pasa” concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar