W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-PSG

Real Madrid-PSG: los refuerzos de Zidane sin acudir al mercado

Justo antes de la eliminatoria contra el PSG, el Real Madrid recupera poderes: la eficacia de Cristiano, el mando de Modric, el dinamismo de Marcelo, la alegría de Asensio...

Actualizado a
Real Madrid-PSG: los refuerzos de Zidane sin acudir al mercado

El Real Madrid no acudió al mercado invernal de fichajes. Zidane se impuso al club, que quiso fichar a Kepa Arrizabalaga, y arropó con firmeza a su equipo. “Cuando empiezo una cosa voy a muerte con lo que hago. Confío en mi equipo y siempre confiaré en mi equipo hasta el final”, manifestó Zidane el pasado viernes en conferencia de prensa. Un día después, contra la Real, el equipo estuvo vertiginoso (con Cristiano y Benzema, pero sin Bale y armado en un 4-4-2), remató hasta 11 veces a puerta, goleó 5-2 y recuperó poderes perdidos. Poderes que tienen nombre propio: Cristiano y su idilio con el gol, la revolución de un Marcelo en clara mejoría, el criterio de Modric, la alegría en el juego de Asensio y el infatigable Lucas Vázquez. Sin haber fichado en invierno, estos cinco jugadores pueden ser los mejores refuerzos del Madrid para encarar la eliminatoria clave contra el PSG.

Cristiano Ronaldo.

Contra la Real Sociedad, marcó tres goles (todos ellos en la posición de delantero centro), dio un palo y firmó una asistencia. Cristiano Ronaldo se empieza a reconocer al mirarse al espejo después de un comienzo de Liga atípico (no jugó las primeras cuatro jornadas por la sanción que le impusieron en la ida de la Supercopa de España) y con desencuentros con el gol. El ‘7’ sólo pudo marcar cuatro goles en sus primeras 14 jornadas después de haber rematado hasta en 28 ocasiones a portería (un tanto cada siete disparos). Pero desde hace tres semanas, como si oliera el aroma de la Champions, el portugués se ha reconciliado con el gol y ha recuperado la sonrisa. En los últimos cuatro partidos de Liga ha marcado siete tantos tras 12 remates a puerta… Gran parte de la fortaleza del Madrid reside en el acierto de Cristiano y, tras unos meses de desconcierto, la luz del delantero vuelve a lucir.

Marcelo.

Contra la Real Sociedad, Marcelo recobró dinamismo, empuje, dio la asistencia del 2-0 de Cristiano y fue un continuo incordio para la defensa realista. Una gran noticia para Zidane a pocas horas de recibir en el Bernabéu al imponente PSG después del inicio de temporada tormentoso del brasileño. Marcelo sufrió una caída en picado en el tramo final de 2017, tras volver de una lesión muscular en la pierna izquierda, con errores groseros (Tottenham, Celta, Girona, Atlético…) que dejaron tocada su imagen. Pero en el último mes ha dejado brotes verdes, con tres magníficas actuaciones (Depor, Valencia y Real Sociedad). El Madrid necesitará en la Champions encontrar la mejor versión de Marcelo. Enfrente estará un guepardo: Mbappé…

Modric.

Si Cristiano es el músculo goleador de este Madrid, Modric es el termómetro que explica el momento anímico y futbolístico del equipo. Tras ganar las dos Supercopas, el equipo entró en una crisis de identidad y resultados que, curiosamente, coincidió con un bajón del croata. Pero en las últimas semanas ha vuelto a tomar los mandos con firmeza. En San Mamés (0-0) y en las goleadas ante el Sevilla (5-0), el Depor (7-1) o el Valencia (1-4) se vio al Modric constructor, asociativo y clarividente. También llega en claro ascenso Kroos. Si el croata y el alemán son reconocibles, el Madrid mostrará su versión más convincente.

Marco Asensio.

Después de atravesar un desierto futbolístico, quizás abatido por el desencanto provocado por sus suplencias y la sensación de que haga lo que haga partirá desde el banquillo en los grandes días, Marco Asensio volvió a brillar contra la Real Sociedad. Recordó a aquel jugador que en agosto era la sensación de Europa. Antes de que desde el club quisieran rebajar la euforia. Incluso Ramos dijo aquello de que “no hay que ponerle piedras en la mochila”. Contra los de Eusebio jugó 73 minutos y se mostró muy dinámico, creando peligro constante por dentro y por fuera. Su presencia en el 4-4-2 dispuesto por Zidane, junto con la de Lucas, aportó el equilibrio necesario para compensar el equipo. Ante el PSG será suplente, pero tener a Asensio de punta en blanco es una bala de cañón para Zidane. La pasada temporada, ya fue clave saliendo desde el banquillo ante el Bayern y el Atlético…

Lucas Vázquez.

Ese desánimo que afectó a Asensio en los primeros meses de la temporada, también se cobró como víctima a Lucas Vázquez. Pero en este inicio de 2018, ha recuperado la efervescencia de las últimas temporadas. Hombre clave en la eliminatoria de Copa contra el Numancia (marcó dos goles y provocó dos penalti), fue el único que dio la cara en el Pepinazo ante el Leganés y ante la Real volvió a ser elemento agitador. Abrió el marcador y mientras estuvo sobre el campo (62 minutos), el Madrid volcó casi el 50% de su ataque por la banda derecha. Ahí el gallego brilló (90,7% de pases buenos). Otra bala en la recámara por si Zidane la necesita ante el PSG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario