Partido de Gundogan: "Es un jugador extraordinario. La temporada pasada le echamos mucho de menos cuando se lesionó. No solo sus objetivos, también por su personalidad, estuvo fantástico".
¿Eliminatoria sentenciada?: "Como dijimos al principio, partido a partido. Tratamos de llegar bien y ganar los partidos. 4-0 de distancia es un resultado asombroso. La eliminatoria es de 180 minutos, pero ya casi estamos ahí".
Juego del City: "Defendimos bastante bien, fuimos clínicos. No es fácil mantener el nivel, pero lo hicimos. En general, encantado".
Jugadores recuperados: "Vinny regresó, Delph regresó. Muchos jugadores han regresado de una lesión. Gabriel regresará pronto. Excepto Mendy, tendremos toda la plantilla [en las próximas semanas]. Yaya ha estado enfermo por tres o cuatro días. Sólo hizo una o dos sesiones de entrenamiento".
Kompany: "No está permitido relajarse en el partido de vuelta"
Vincent Kompany, capitán del Manchester City, alertó este martes de que, pese a haber goleado por 0-4 al Basilea en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, "no está permitido relajarse" en el duelo de vuelta en el Etihad Stadium.
El equipo entrenado por Pep Guardiola se paseó en el St Jakob-Park de Basilea y, gracias a los goles de Ilkay Gündogan -dos-, Bernardo Silva y Sergio Agüero, dejó la eliminatoria totalmente sentenciada e hizo que el partido de vuelta del próximo 7 de marzo en Manchester sea prácticamente intrascendente.
"Hemos demostrado que éramos mejores, pero ahora no está permitido que tengamos falta de motivación alguna para la vuelta. No podemos relajarnos", aseguró al término del choque Kompany, quien volvió a disputar un partido de la Champions League después de dos años.
"Sabíamos que iba a ser difícil, con un campo con condiciones adversas, con mucho frío, y ante un equipo que se defiende con cinco. Sin embargo, las cosas salieron muy bien", valoró el internacional belga, en unas declaraciones a la cadena británica BT Sport.-EFE
Gündogan: "El resultado fue perfecto, pero tenemos mucho que mejorar"
El centrocampista alemán Ilkay Gündogan, autor de un doblete este martes en la goleada del Manchester City al Basilea por 0-4 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aseguró que "el resultado fue perfecto", aunque avisó de que todavía tienen "mucho que mejorar".
"Este tipo de partidos siempre son difíciles, complicados. En la primera mitad marcamos tres goles, en la segunda otro más y no recibimos ninguno, que es lo más importante. Al final parece que nos llevamos un triunfo cómodo, pero fue un encuentro intenso", dijo Gündogan tras el choque.
Dos tantos del internacional germano, uno de Bernardo Silva y otro de Sergio Agüero le dieron al City de Pep Guardiola una convincente victoria en el St Jakob-Park de Basilea que deja al conjunto inglés con pie y medio en cuartos de final.
"El resultado fue perfecto, pero todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Esta noche el Basilea tuvo varias ocasiones de marcarnos un gol", señaló el jugador en la cadena británica BT Sport.
"Tenemos que seguir jugando así y haciendo un gran fútbol para tener éxito. Las próximas semanas van a ser intensas, con una final por el medio (Copa de la Liga, contra el Arsenal), pero estamos preparados y sentimos que si jugamos como lo hemos estado haciendo las cosas nos van a ir muy bien", apuntó Gündogan -EFE