W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bennell, exentrenador inglés, condenado por abuso sexual

El británico ha sido declarado culpable de 36 cargos que incluyen asalto indecente y agresiones sexuales graves contra niños de entre 8 y 15 años.

Actualizado a
Bennell, exentrenador inglés, condenado por abuso sexual

El ex entrenador de fútbol inglés Barry Bennell ha sido declarado culpable de 36 cargos que incluyen asalto indecente y agresiones sexuales graves contra niños de entre ocho y 15 años.

Bonell, de 64 años, estuvo durante muchos años entrenando y ojeando a chicos de equipos filiales del Manchester City. Llegó a captar a futbolistas que acabaron siendo internacionales. Su trabajo consistía en buscar a niños entre 9 y 14 años para que recalaran en diferentes equipos de todo el Reino Unido.

Durante el juicio, los fiscales dijeron que Bennell era un "pedófilo depredador y decidido" que abusó sexualmente de niños en una "escala industrial".

Bennell, que ahora se conoce como Richard Jones,  que anteriormente había recibido tres sentencias de prisión por delitos similares, fue declarado culpable en el Tribunal de la Corona de Liverpool. El agresor atendió el juicio por videoconferencia alegando que padece cáncer.

En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield, al noroeste de Inglaterra.