W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Pedro León ya tiene el alta: “Solo quiero volver a disfrutar”

El centrocampista armero hizo repaso de los últimos ocho meses y medio en los que una lesión en la rodilla lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego.

Actualizado a
Pedro León durante un partido.

El murciano confirmó que no lo ha pasado nada bien durante este tiempo a la sombra, sobre todo, debido a las complicaciones sufridas durante la recuperación “La verdad es que han sido ocho meses, desde mayo, muy duros. Al final, si caes en una lesión grave sabes que debes asumirla y ya está. Pero en mi situación no imaginaba que llegara a ser tan largo” afirmó.

Por suerte, parece que la tormenta ya ha pasado para el de Mula, y tras tanto tiempo, por fin ha recibido el alta médica “Lo que iban a ser ocho semanas se han convertido en ocho meses y medio. Ha sido muy duro. Interminable. Soy muy feliz de estar bien tras la odisea que he vivido. Por suerte, las molestias por las que me tuve que operar han desaparecido” se congratuló.

Sobre qué es lo que puede ofrecer sobre el verde, no duda “La afición ya me conoce. Sabe lo que puedo dar. Físicamente me encuentro muy bien, no tengo ninguna molestia y espero que puedan disfrutar también conmigo” espetó. Pedro León vuelve para tratar de reencontrarse con su mejor versión.

Siempre bien acompañado

El jugador ha contado durante este tiempo con el apoyo de todo el mundo dentro y fuera del club, pero aseguró que hay cuatro personas en particular que le han animado a luchar hasta el final “El club, los compañeros, las personas del staff… me han ayudado de manera brutal, pero si tuviera que nombrar a alguien serían mis dos hijas, mi hijo y mi mujer. Ellas se lo han comido todo sin esperárselo y han estado a mi alrededor todo el rato, apoyándome siempre” admitió.

Además, también tuvo palabras de agradecimiento a la afición, que le ha mostrado su amor en una época difícil para él “He venido a todos los partidos de Ipurua, y al final quieras que no te cruzas con aficionados que te transmiten su deseo de que vuelvas lo antes posible. Aficionados que te quieren y que te dan mucha fuerza. Me he lesionado muy poco en una carrera que ha sido larga, pero el notar esa fuerza de la gente es un aliciente más” acotó.

Profesionalidad por encima de todo

Quiso destacar, por encima de todo, el buen trabajo de los doctores que lo han acompañado durante este periodo y la buena relación que han forjado. “Con Alain y Mikel Calvo tengo una relación extraordinaria. Hemos pasado más tiempo del que queríamos juntos, pero siempre ha habido muy buena sintonía. Son dos personas en las cuales puedes confiar 100% y trabajar las horas que fueran necesarias” sostuvo.

Motivado y con ganas de disfrutar

Sobre su estado de ánimo, admitió que no siempre fue fácil “Cuando el equipo iba mal lo pasaba un poco peor. Ahora tampoco es que lo pase bien, sobre todo los días de partido. No estaba acostumbrado a estar lesionado.”

Achacó el mal arranque del equipo al poco tiempo de preparación de una plantilla con numerosos cambio, pero alabó al entrenador y su trabajo, a los que admira “No empezamos bien. Se fue gente importante el año pasado como Lejeune, Luna… los nuevos que vinieron tardaron en adaptarse al estilo Mendi y hubo un tiempo de acoplamiento. Sin embargo, cuando hemos cogido la idea del mister, es una maravilla ver jugar al equipo” confesó.

Para acabar, se mostró tranquilo ante la lucha por ganar un puesto en el once de Mendilibar “Mi problema no es la competencia. No me preocupa. Solo quiero volver a disfrutar del futbol. Espero dar el rendimiento lo antes posible. No se si será inmediato o necesitaré ritmo de competición, pero solo quiero disfrutar” concluyó.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD