W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON - VILLARREAL

Rodri: "Tenemos que dar un puñetazo encima de la mesa"

El jugador del Villarreal habló antes de medirse al Lyon este jueves en Europa League. "Va a ser crucial meter allí, saldremos a ganar", avisó Rodri.

Actualizado a
Rodri, en un entrenamiento con el Villarreal.
Ángel SánchezDiario As

El jugador del Villarreal CF Rodrigo Hernández 'Rodri' destacó que el partido ante el Olympique de Lyon (este jueves, 21:05 horas) en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa será "el más importante de la temporada" y deberán "dar un puñetazo encima de la mesa" porque va a ser "crucial" meter un gol en la ida fuera de casa.

"Es el partido más importante de la temporada hasta la fecha para nosotros. Una competición a la que optamos a ganar de verdad. El equipo se ha asentado después de estar tres años compitiendo y tenemos que dar un puñetazo encima de la mesa y alcanzar las semifinales que hicimos hace dos años", declaró el jugador madrileño en sala de prensa en relación al duelo ante el Liverpool que significó la eliminación en 'semis'.

El mediocentro del 'Submarino amarillo' reconoció que el Lyon "es uno de los gordos" y que será "crucial" meter un gol en la ida. "Va a ser difícil, nos ha tocado uno de los gordos y para ganar hay que demostrarlo. Hay que ganar a los mejores y nos ha tocado en el primer peldaño y a por ello", comentó.

"Va a ser crucial meter allí, saldremos a ganar y en la vuelta, con la ayuda de nuestra gente, iremos a por la eliminatoria", añadió el canterano del Atlético de Madrid, que analizó el juego de un equipo francés que "es muy físico" y "se rompe mucho".

"Estos partidos los empezamos a preparar esta semana y desconocemos un poco a los equipos de otras ligas. 'A priori' es un equipo muy físico, con talento, que se rompe mucho y opta mucho por los contraataques. Nosotros desde el orden táctico tenemos que demostrar que jugamos en la mejor liga del mundo, que estamos quinto y que queremos pasar", valoró.

"Aprender de lo que pasó, en esta competición sube el nivel con equipos fuertes y no podemos desconectar ni un minuto. Si nos sale un día bueno, podemos ser superiores al Olympique", añadió en relación al partido ante el Alavés de este sábado (1-2) y los errores que cometieron en los goles.

Por último, Rodri, pese a la derrota ante los de Abelardo, avisó que están "mentalizados" para seguir con un juego que "sigue siendo el mismo". "Levamos un racha buenísima y estamos mentalizados de seguir con la misma ilusión. Hay partidos que hemos ganado estando las cosas muy igualadas y otros que perdimos, injustamente. El juego sigue siendo el mismo, es cuestión de ser más precisos y contundente en las dos áreas", sentenció.