W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urko Vera: “Ganea tiene buena llegada y golpeo”

El exleón y el zurdo, fichado por el Athletic para este verano, se cruzaron hace una semana en la Liga rumana y hablaron en el campo. "Si quieres ya voy yo por ti", le comentó el bilbaíno.

Actualizado a
Urko Vera: “Ganea tiene buena llegada y golpeo”

Urko Vera marcó su sexto gol en la Liga rumana el pasado fin de semana al servicio del Astra, a donde ha recalado cedido del Cluj en una carambola de trueques entre ambos equipos. Vive en Bucarest y se siente “muy bien” y aclimatado a un fútbol diferente al que conocía en España o Corea, donde hizo sus pinitos. “A ver si sigue la racha”, comenta a AS el ex ariete del Athletic.

Hace una semana se cruzó ante el Viitorul con Cristian Ganea, flamante fichaje del Athletic para el próximo verano, que jugó de 3. “Estuvimos hablando, le deseé mucha suerte para el año que viene y que le iban a tratar fenomenal. El vestuario del Athletic tiene calidad de personas”. Asegura el espigado ariete que Ganea “tiene nivel, condiciones muy buenas y, aunque tiene que aprender, es joven y puede aportar”. Le describe con “llegada, golpeo y centra muy bien. Defensivamente es ordenado, aunque no es lo mismo los rivales que se va a topar en la Liga española”. Añade que “tiene margen de mejora y Balenziaga le puede enseñar muchas cosas”.

La Liga rumana, repasa Vera, le “sorprendió bastante, porque no tenía mucho conocimiento. Sí del Cluj, de la Champions, el Steaua de ser el club famoso. Los demás no te suenan tanto, pero sí que hay nivel y jugadores muy buenos, salvo los cuatro de abajo. El Steaua está vivo en Europa”.

"Si quieres ya voy yo por ti”, comentó al lateral

Cristian Ganea, de 25 años, cuenta los días para regresar a Basauri. Le preguntó a Urko por su experiencia propia en el seno del Athletic. “Si quieres ya voy yo por ti”, le espetó el delantero de Txurdinaga, con pasado en Hércules, Ponferradina, Mirandés, Eibar y Osasuna. Aduriz ha cumplido 37 años sin relevo generacional inmediato. “La verdad es que sí, parece que no pasa la edad, aunque pasan los años. El listón que ha dejado es altímismo cuando se vaya; hay jugadores en Euskadi y nunca se sabe. La directiva tendrá que mirar cosas o dar la alternativa en la cantera. A veces parece que nadie le puede reemplazar”, subraya el ariete. Igor Angulo, de 33 años, fue espiado en Polonia. A Urko, que él sepa, “no, no lo sé, sinceramente. A Ganea si le habrán visto en Rumanía, no sé si miraron algo más. Estoy a lo mío. Y del Cluj igual tampoco me lo hubieran dicho, pero pienso que no”.

Al Athletic, que atraviesa un momento delicado, lo observa con atención desde fuera. Suele comentar los partidos con su tío, socio de San Mamés: “Ha tenido muchos empates, pienso que Ziganda no es el culpable. No veo tanta diferencia con Valverde. Daría tiempo, hay nivel en la plantilla y lo volverán a demostrar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Astra Giurgiu

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario