W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día del amor de la amistad

Muestras de amor en el deporte

1 / 12

El abrazo del alma

Ricardo Osvaldo Alfieri se acera a Fillol y Tarantini, quienes se abrazaban en el medio del campo tras la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de 1978. La imagen quedó retratada por siempre por el Gráfico en una de las imágenes más recordadas en la historia del deporte.

Amigos pese a todo

En la Copa del Mundo de 2014, el anfitrión Brasil eliminó a Colombia en los Octavos de Final. Al termino del partido, David Luiz y Dani Alves se quedaron consolando a James Rodríguez y pidieron la ovación para el futbolista cafetalero.

Un consuelo inesperado

Tras perder la Copa América de Chile 2015 ante el local, el delantero argentino Lionel Messi fue consolado por un par de niño andinos, quienes lejos de festejar el título de su país, fueron con el astro del Barcelona a dar palabras de ánimo.

Un gol dedicado hasta el cielo

En 2012, Ronaldinho jugaba para el Atlético Mineiro y marcó un gol de bandera, pero lejos de festejarlo, se hincó para dedicar su anotación a su padre que había fallecido días antes.

La alegría de ganar un Mundial

En 2010, España ganó la Copa del Mundo por primera vez en su historia. Iker Casillas, arquero español, fue uno de los futbolistas que más lagrimas derramó por el título. Eso sí, el guardameta siempre estuvo cobijado por sus compañeros, quienes se contagiaban de alegría.

El amor a un equipo

Jugando para Los Angeles Clippers, Paul Pierce jugó su último partido en la casa de los Celtics, donde es considerado un ídolo y fue campeón de la NBA en 2008.

La eliminación unió a la afición

Tras la goleda de Alemania a Brasil en la Copa del Mundo de 2014, una de las imágenes que le dio la vuelta al mundo fue el consuelo a este señor que cargaba el trofeo del torneo más importante del fútbol.

Amor a la profesión y al balón

Tras 20 años de carrera, David Beckham le dijo adiós al fútbol jugando para el PSG. La despedida no fue fácil y la imagen del mediocampista inglés abandonando el terreno de juego en París le dio la vuelta al mundo.

Amor imposible

Cuando amas tanto algo, es imposible no llorar cuando se te escapa. Así le pasó a Roger Federer, quien cayó en la Final del Australian Open ante Rafael Nadal en 2008. Años más tarde vendría la revancha.

Amor a la playera

Andrea Pirlo es conocido por dejar todo en los equipos donde ha jugado a lo largo de su carrera. Con la Juventus, el italiano se quedó a nada de ganar la Champions League de 2015, situación que demostró el amor del 'Arquitecto' por la Vecchia Signora.

El espíritu del olimpismo

La corredoras Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino dieron una muestra de amor y respeto por el deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hamblin tropezó y no podía terminar la competencia, pero D'Agostino regresó para ayudarla y finalizar juntas la carrera de los 5 mil metros femeninos.

El amor de un padre

Derek Redmond protagonizó una de las imágenes más conmovedoras de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El atleta británico se lesionó en la prueba de los 400 metros, le era imposible terminar la carrera, pero su padre entró a la pista y juntos terminaron la prueba.