W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Foto

Los 11 momentos que nos hicieron amar la Champions League

1 / 11

11 | Festival en Dortmund

El partido por la fase de grupos de la actual edición de la Champions entre el Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia entró a la historia por su abultado marcador. Fue un carnaval ofensivo que terminó 8-4 a favor de los alemanes; es el encuentro con más goles desde la instauración del actual formato, en 1992. Marco Reus fue la gran figura, con un triplete.

10 | La resurrección (2004)

Etiquetado en: Liverpool FC Andrés Iniesta John Terry Sergio Ramos AC Milan Manchester United Champions League Real Madrid FC Barcelona Deportivo Atlético Madrid Fútbol Equipos Competiciones Deportes Más 10 | La resurrección (2004) El Deportivo La Coruña fue un protagonista del fútbol europeo a inicios del Siglo XXI. Campeón de España en la temporada 1999-2000, tuvo su clímax en la Champions de 2004, cuando obró una de las remontadas más emotivas en la historia de la competencia. Tras perder 4-1 en San Siro ante el todopoderoso Milan de Carlo Ancelotti, regresó en Riazor con un 4-0 que puso de cabeza a España entera. Pandiani, Valerón, Luque y Fran fueron los autores de la noche más grande para el Súper Depor.

9 | Samba en Stamford Bridge

El Chelsea vs Barcelona de la temporada 2004-2005 fue el punto culminante del fútbol mundial en el primer lustro del Siglo XXI. 90 minutos pletóricos, seis goles, estilos contrapuestos: el fútbol de toque de Rijkaard y el contragolpe de Mourinho, ambos en su máxima expresión. La cereza del pastel fue el imborrable gol de Ronaldinho, quien bailó sobre Ricardo Carvalho y luego punteó la pelota para guardarla en las redes custodiadas por Petr Cech.

8 | Un fenómeno en ‘El Teatro’

Otra tarde inolvidable para el fútbol ocurrió en abril de 2003, cuando Manchester United y Real Madrid se enfrentaban en el partido de vuelta de los cuartos de final. Los merengues, dirigidos por Vicente Del Bosque, habían ganado 3-1 el encuentro de ida y debían gestionar la ventaja. Ronaldo, ‘O Fenómeno’, se encargó del trabajo al anotar un triplete que hizo que Old Trafford se rindiera ante él. El partido terminó 4-3 a favor de los ‘Red Devils’, pero la eliminatoria se decantó del lado del Madrid 6-5.

7 | Guerra civil

La eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona en la temporada 2010-2011 marcó al fútbol europeo por su intensidad, su morbo y su polémica. Ambos equipos disputaron cuatro partidos en dos semanas, situación que elevó la tensión hasta el estallido. ¿Cómo olvidar la expulsión de Pepe por una entrada a Dani Alves, para muchos una falta artera; para otros, un teatro del lateral blaugrana? ¿Y cómo pasar de largo el gol de Messi para firmar el 0-2 en el Bernabéu? ¿O el gol de Higuaín inexplicablemente anulado por una falta sobre Cristiano? Todo pasó en ‘La Tormenta de Clásicos’.

6 | Lágrimas en la lluvia

El Chelsea estaba a un penalti de ganar su primera Champions League. Era el 21 de mayo de 2008. La final entre ‘Blues’ y Manchester United había terminado con empate a uno y tendría que definirse en la tanda desde el manchón de cal. John Terry colocó la pelota en el punto y enfiló para disparar ante el holandés Edwin van der Sar. Sin embargo, la lluvia pertinaz que caía sobre el Estadio Luzhniki de Moscú ocasionó que el capitán del Chelsea resbalara al momento en el que sus pies se abalanzaban sobre la pelota y su disparo se perdió en la cortina de agua. Al final, fueron los ‘Red Devils’ quienes se coronaron por tercera vez en su historia.

5 | El Iniestazo

Una colisión de filosofías ocurrió en las Semifinales de la temporada 2008-2009: el fútbol total del Barcelona de Guardiola y el orden de Guus Hiddink en el Chelsea. El partido de ida, disputado en el Camp Nou, finalizó 0-0. En Londres, Essien abrió el marcador con un golazo de volea y, después, los ‘Blues’ dispusieron de al menos cinco ocasiones más para estirar la ventaja a pesar de tener la pelota el 20% del tiempo. En el último suspiro, un brutal tiro de Andrés Iniesta envió a los blaugranas, gracias a la regla del gol de visita, a la final que ganarían en Roma ante el Manchester United.

4 | Minuto 92:48

– Fue el momento exacto en el que Sergio Ramos se alzó por los cielos de Lisboa para empatar a uno la final de la Champions League 2013-2014 entre Real Madrid y Atlético de Madrid; la primera entre dos equipos de la misma ciudad, la quinta entre escuadras del mismo país. Diego Godín había adelantado a los ‘Colchoneros’ de Simeone. El gol de Ramos envió al partido a tiempo extra, periodo en el que los merengues terminaron de someter a su maltrecho rival. Marcelo, Bale y Cristiano dieron forma al 4-1 y a la ansiada ‘Décima’ copa de Europa para el madridismo.

3 | Un mago en Glasgow

La ‘Novena’ del Madrid llegó en el año de su centenario: 2002. El rival fue el Bayer Leverkusen y el escenario, el mítico Hampden Park. Raúl puso el 1-0, Lucio emparejó 10 minutos después y, antes del medio tiempo, el mundo se detuvo. Zinedine Zidane tomó un balón enviado por Roberto Carlos desde el lateral y lo golpeó con la pierna izquierda desde el aire, para explotar la meta de Butt. La UEFA lo definió como el mejor gol en la historia del torneo. Al final del partido, las tres paradas de un heroico Casillas sellaron la victoria merengue.

2 | El milagro de los suplentes

El Manchester United tenía 31 años sin ganar la Copa de Europa. Y parecía que la cuenta se iba a alargar cuando Mario Basler adelantó al Bayer Múnich en la final de la Champions 1998-1999, celebrada en el Camp Nou de Barcelona. Los bávaros estrellaron dos balones en el poste y un desesperado Alex Ferguson echó mano de Sheringham y Solskjaer para remontar. Los dos suplentes realizaron el portento y se consumó una de las remontadas más alucinantes en la historia del fútbol, a segundos del final.

1 | El milagro de Estambul

Si la del Manchester United fue increíble, la del Liverpool no tiene adjetivos. Los ‘Reds’ perdían la final de la Champions 2004-2005 ante el Milan de Ancelotti por 3-0 al medio tiempo. Crespo, con un doblete, y Maldini, quien había marcado el gol más rápido en finales europeas, tenían encaminado el séptimo título para los ‘rossoneri’. La reacción de los dirigidos por Rafael Benítez fue antológica. El Liverpool remontó los tres goles de desventaja en seis minutos, del 54’ al 60’. Gerrard, Smicer y Xabi Alonso comandaron la conmovedora resistencia. Al final, el portero polaco Jerzy Dudek se consagró como el héroe al detener un remate de Shevchenko en la prórroga y dos penaltis en la tanda definitoria.