1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Ying-Ying Duan
-
-
-
TENIS | DOHA

El binomio Muguruza-Conchita vuelve a toda máquina

La española, con la exjugadora dirigiéndola en el palco de su equipo, superó con claridad a la china Ying-Ying Duan y ya está en octavos del Premier 5 de Qatar.

El binomio Muguruza-Conchita vuelve a toda máquina
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

A toda máquina. Así ha regresado este martes el binomio que forman de nuevo Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez en el Premier 5 de Doha (Qatar). La hispano-venezolana, con la exjugadora dirigiéndola desde el palco de su equipo, ha superado claramente a la china Ying-Ying Duan (28 años y 105ª del ranking): 6-3 y 6-4 en 87 minutos. Garbiñe está ya en unos octavos para los que espera rival. Mertens, Babos, Sakkari y Cirstea son las candidatas.

Tras un comienzo dubitativo en el que perdió su servicio, Muguruza se rehízo rápido y ganó los cuatro juegos siguientes para dominar después con facilidad el primer set. Sin grandes alardes, pero muy sólida sobre todo al resto, la tenista nacida en Caracas aprovechó los errores de Duan para romperle el servicio en cinco ocasiones a lo largo del encuentro.

Noticias relacionadas

La segunda manga transcurría a toda velocidad, pero Garbiñe se despitó con 5-1 a favor y dejó que la asiática encadenara dos juegos y alargara el duelo. De nuevo con saque para Duan, una jugadora con un físico potente, Garbiñe pudo resolver, pero desperdició seis puntos de partido y su rival soñó con una remontada que hubiera sido incómoda. Afortunadamente y con mucho esfuerzo, en su turno de servicio la número cuatro del mundo resolvió.

Está claro que la relación profesional que ha recuperado ahora con Conchita Martínez le sienta bien. El pasado mes de julio le sirvió para ganar en Wimbledon. Habrá que ver hasta donde llegan las dos juntas ahora.

Te recomendamos en Más deporte