W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault no se ve luchando con Red Bull y McLaren hasta 2019

Abiteboul asume que la distancia respecto a sus clientes en el diseño del chasis es demasiado grande como para recortarla esta temporada.

Actualizado a
Carlos Sainz con el Renault en 2017.
Renault Sport Formula One Team

El de Renault es un caso peculiar. Es el único constructor que no está por delante de todos sus clientes. Mercedes y Ferrari están a años luz de los equipos a los que suministran sus motores, sin embargo, el de los franceses no es el mejor coche para su motor porque Red Bull le saca más provecho. Esa distancia radica en los años de ventaja que les llevan los energéticos en el diseño del chasis, y se espera una diferencia similar con McLaren, su nuevo socio. Así, la marca del rombo todavía no se ve capaz de pelear con ellos.

"Todavía somos un proyecto en progreso, todavía estamos creciendo y todavía estamos en el proceso de construcción de nuestro equipo. Creo que hasta antes de 2019 no podremos estar en condiciones de alcanzarlos por completo", admite Cyril Abiteboul en 'Autosport', consciente de que el proyecto de su formación es a largo plazo tras volver como equipo en 2016. En 2018 se conforma con acercarse un poco más a ese nivel: "Me gustaría ver una distancia pequeña entre nosotros y ellos en el desarrollo de este año".

Sobre todo sabe que les será complicado igualar a Red Bull: "Sabemos que tenemos un déficit sustancial en términos de chasis, de aerodinámica y de plataforma mecánica. Conocemos muy bien a Red Bull y ese es un punto de referencia fantástico. Creo que tienen uno de los mejores chasis, si no el mejor, y ya veremos qué se les ocurre". De McLaren tienen menos información: "McLaren nos es un poco más desconocido porque tenían un chasis y un motor diferente, por lo que es muy difícil de comparar. Será un punto de referencia interesante".

Que Abiteboul asuma esta situación no significa que Renault no dedique todos sus esfuerzos en dar a Sainz y Hulkenberg el mejor coche posible, y no pierde la fe en poder adelantar plazos y luchar con Red Bull y McLaren ya este año, pero tienen a dos gigantes como clientes: "Creo que en términos de capacidades generales, en el transcurso de este año deberíamos poder alcanzarles. Dicho esto, son organizaciones muy estables, muy bien estructuradas, muy bien organizadas y muy bien financiadas". Como aspira a ser Renault.

Renault Sport F1 Team