W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren llega a los test mejor de lo que nunca estuvo con Honda

Así lo asegura, Matt Morris, el jefe de ingeniería de los de Woking, pese al retraso de dos semanas con el que empezaron con Renault.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en los test de 2017.
Zak MaugerMcLaren

Fueron dándose golpes contra la misma pared un año tras otro. La ilusión con la que llegaban a Barcelona para los test se transformaba con el paso de los días en temor, en el temor de saber que iban a tener por delante otra temporada de sufrimiento y nulas posibilidades de obtener algo positivo. Porque en la pretemporada no se ganan títulos, pero, con certeza, se pueden perder. Y el retraso que acumulaba en ella McLaren con Honda era imposible de corregir a tiempo. Por suerte, en 2018 no será así. O eso aseguran.

Matt Morris, su director de ingeniería, afirma en 'Crash.net' que este año llegarán al primer día de test con Renault mejor preparados de lo que lo estuvieron nunca con Honda: "Algunas de las cosas que hemos estado haciendo, en particular con Renault, significa que estaremos mejor preparados para ese primer día en Barcelona que lo que quizás hayamos estado en el pasado con Honda. Siempre es bueno estar un poco más adelante de donde quieres, pero deberíamos ir a las pruebas de invierno en un par de semanas en el mejor estado posible".

Y eso, a pesar de que el cambio de un motor a otro se produjo dos semanas más tarde de lo ideal, con lo que tuvieron que apretar en la primera fase de desarrollo del nuevo coche para compensar el retraso: "Hubo unas pocas semanas en las que fue un poco ajustado, pero desde entonces nos las arreglamos para estar en un programa normal con Renault. No es como si hubiéramos estado jugando a ponernos al día todo este tiempo, solo lo hicimos durante dos semanas para volver a un programa normal".

"Si hubiéramos cambiado la unidad de potencia antes, podríamos haber adelantado muchas cosas. Tratamos de retrasar lo más tarde posible cosas como el chasis y el diseño de la caja de cambios, para que coincidiese con la llamada de último minuto", cuenta Morris. Y llegó en el descuento: "Les dije, 'realmente necesitamos ponernos con el chasis ahora, Eric (Boullier), Zak (Brown), ¿podéis decirme qué motor pondremos?' Afortunadamente ordenaron eso justo a tiempo". La espera mereció la pena, pronto veremos cuánto.

McLaren