W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia sigue tercero y vuelve a su partido por semana

El Valencia, tras enfrentarse en 15 días a Real Madrid, Atlético y Barcelona en Copa del Rey, le saca 6 puntos al Villarreal, que es quinto clasificado.

Actualizado a
La plantilla del Valencia tras el derbi contra el Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

EI Valencia dio por coronada el pasado domingo la ‘etapa reina’ que tuvo que completar en los últimos 15 días, en los que se enfrentó sucesivamente a Real Madrid, Barcelona (dos veces), Atlético y Levante. Un calendario muy exigente que llegaba después una eliminatoria muy dura, ante el Alavés. En términos de resultados, el carrusel de partidos no fue demasiado bueno. De hecho, sólo cosechó la victoria contra el Levante, en un derbi muy polémico.

Sin embargo, una vez acabado el trayecto, la situación del Valencia sigue siendo envidiable de cara a poner el colofón a la temporada de una manera exitosa. A falta de 15 partidos para el final de Liga (siete en casa y ocho fuera), el Valencia le saca seis puntos al quinto clasificado, el Villarreal, una renta positiva dado la fase del calendario que ha atravesado el club ché. Además, llegar a semifinales de Copa, cayendo honrosamente con el Barça podría considerarse un buen papel en el torneo del KO.Momento.

Dos jornadas intersemanales

¿Y ahora qué? Pues por lo pronto, el Valencia afronta ahora tres partidos seguidos contra rivales que no están en muy buena forma (Málaga, Real Sociedad y Athletic). A continuación llegará el siguiente duelo directo. Será el 11 de marzo, ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Otro de los inconvenientes que ha tenido el Valencia desde que empezara 2018 ha sido la acumulación de partidos, teniendo en cuenta que la plantilla no es demasiado amplia. De hecho, han jugado dos partidos semanales siempre desde principios de enero. Esto ha hecho que Marcelino haya perdido varias piezas por el camino. Ahora mismo, Murillo, Rodrigo, Garay y Pereira están lesionados.

No obstante, desde ahora y hasta el final de Liga, el Valencia sólo disputará dos partidos entre semana: el 28 de febrero, ante el Athletic, en San Mamés; y el 18 de abril, en Mestalla, ante el Getafe. Mientras, todos sus rivales por la Champions siguen vivos en Europa.Lo que les queda

EL CALENDARIO

24 Málaga 17-2 (20:45)

25 R. Sociedad 25-2 (18:30)

26 Athletic 28-2 (19:30)

27 Betis 04-3 (20:45)

28 Sevilla 11-3

29 Alavés 18-3

30 Leganés 01-4

31 Espanyol 08-4

32 Barcelona 15-4

33 Getafe 18-4

34 Celta 22-4

35 Eibar 29-4

36 Villarreal 06-5

37 Girona 13-5

38 Deportivo 20-5

* En negrita, los partidos en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario