W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los datos a saber previo a la fecha 7 del Clausura 2018

1 / 9

Pachuca vs Tijuana

Un partido que promete goles es el de Pachuca vs Tijuana. Desde la llegada de los ‘Xolos’ a la primera división, ambos equipos cuentan con un total de 14 enfrentamientos entre sí. Los ‘Tuzos’ solo tienen cinco victorias contra el equipo fronterizo, frente al mismo número de triunfos de Tijuana. Sin embargo, lo más sorprendente es que ambos conjuntos tienen un total de cero empates sin goles en su quizá breve historia como rivales.

Pumas vs Veracruz

Guillermo Vázquez, técnico que consiguió levantar el título con Pumas en el torneo Apertura 2011, saldrá en busca de mantener su invicto frente a su ex equipo. ‘Memo’ enfrentará por cuarta ocasión en su carrera al equipo de sus amores, club al que ha vencido en una oportunidad, además de arrebatarles dos empates. Con la necesidad de Veracruz por sumar puntos, Vázquez tendrá que aferrarse a su racha positiva.

Puebla vs Toluca

Con Enrique Meza en el banquillo, Puebla se ha convertido en un equipo peligroso para el resto de la Liga MX. El ‘Ojitos’ es un viejo conocido del Toluca, club al que ha enfrentado en 20 oportunidades, en la cuales cuenta con un récord de nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas en contra de los ‘Diablos Rojos’.

Monterrey vs Cruz Azul

Monterrey, equipo al que enfrenta de nueva cuenta, pero en el banquillo de Cruz Azul. El portugués, que ha sido muy cuestionado por la prensa y la afición, llega al enfrentamiento con la confianza de contar con un récord de cinco victorias, tres empates y únicamente una derrota contra los regios, razón para confiar en evitar un nuevo resultado negativo. Con ‘La Maquina’.

Querétaro vs Chivas

Chivas vive una mala racha bajo el mando de Matías Almeyda, situación que puede cambiar contra el rival correcto y no hay mejor oportunidad que Querétaro. Los ‘Gallos’ han jugado siete partidos contra el ‘Rebaño Sagrado’, en los que solo tienen un gol a favor. La anotación cayó durante el torneo Clausura 2015, cuando Chivas venció 2-1 a Querétaro. El último gol de los dirigidos por Luis Fernando Tena contra el equipo de Jalisco, fue obra de Víctor Milke.

América vs Morelia

América enfrenta a Morelia con su refuerzo de lujo, Jérémy Ménez, como su carta más fuerte. El francés busca anotar su tercer gol en el mismo número de partidos, situación que no ocurre desde noviembre de 2014, cuando defendía los colores del Milán. Los equipos de la Sampdoria, Inter de Milán y Udinense fueron las víctimas en aquella oportunidad.

Lobos BUAP vs Tigres

El duelo entre Lobos BUAP vs Tigres no solo luce disparejo en el aspecto de las plantillas y las nóminas. Entre los entrenadores también existe una enorme diferencia, ya que Ricardo Ferretti supera por mucho en experiencia a Rafael Puente con 311 victorias en la primera división de México, contras los ocho triunfos del joven técnico del equipo poblano.

Atlas vs Necaxa

Desde su regreso a la primera división, así como el resurgimiento de la Copa MX, Necaxa se ha convertido en un dolor de cabeza para Atlas. Los ‘Rojinegros’ tienen cinco enfrentamientos con los ‘Rayos’ desde su reencuentro en la fase de grupos del torneo de copa en el 2014; desde entonces, los dirigidos por Rubén Omar Romano tienen un récord de 2 derrotas y tres empates, sin victoria, frente al club de Aguascalientes.

Santos vs León

Cuando Santos y León se enfrenten en el TSM, solo habrá una cosa segura, los goles. La historia entre ambos equipos es larga y llena de emociones. El último empate sin anotaciones entre ambos equipos ocurrió en la temporada 1992-1993 y es el único empate entre ambos desde la campaña de 1976-1977.