W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Pirates

Seis detenidos por el secuestro de la madre de Elías Díaz

Según el pitcher de los Pittsburgh Pirates, los hechos se produjeron en la mañana del pasado jueves. Cinco de los apresados serían policías del estado de Zulia.

Actualizado a
Seis detenidos por el secuestro de la madre de Elías Díaz
Twitter: @iusport

Seis son los detenidos hasta el momento por el secuestro de la madre del jugador de Grandes Ligas venezolano Elías Díaz el pasado jueves, cinco de ellos integrantes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (oeste), donde vive, informaron hoy medios locales.

Según el periódico La Nación, citando a fuentes policiales, uno de los apresados es vecino de la familia del receptor de 27 años de los Pittsburgh Pirates en el sector El Bajo, en el municipio San Francisco de este estado fronterizo con Colombia. Los cinco funcionarios policiales se suman a otra persona ya detenida el viernes por la tarde quien, según el rotativo, "habría aportado el vehículo" para el secuestro.

Díaz reveló ese mismo día a Efe que el secuestro de su madre ocurrió cerca de las 9.00 de la mañana (13.00 GMT) pese a que los primeros reportes indicaron que el delito se había cometido durante la tarde. "Llegó una camioneta, se bajaron los tipos, la agarraron y se la llevaron. Yo tenía 15 minutos de haber salido y cuando me llamaron ya no había posibilidades de (hacer) nada", explicó. Informó de que entonces los secuestradores todavía no se habían comunicado con la familia para solicitar ningún rescate.