W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El regreso de Chris Froome en Andalucía marca la semana

La Vuelta a Andalucía, con Froome y Landa, el Tour de Omán con Nibali y la Volta ao Algarve, con Porte o Dan Martin, principales carreras ciclistas de la semana.

Actualizado a
Chris Froome y Mikel Landa posan durante la jornada de descanso del Tour de Francia 2017 en Le Puy en Velay.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Las grandes figuras del pelotón poco a poco van cogiendo rodaje para afrontar sus principales objetivos en este 2018. Sin embargo, otros ciclistas destacados como Chris Froome o Mikel Landa han decidido arrancar su temporada algo más tarde y lo harán esta semana en la Vuelta a Andalucía, una de las citas destacadas en el calendario ciclista de esta semana junto al Tour de Omán y la Volta ao Algarve, donde correrán 'Supermán' López o Richie Porte.

Tour de Omán (13-18 febrero): La carrera asiática reunirá un gran elenco de ciclistas que pelearán por las llegadas masivas como Bouhanni, Kristoff o Cavendish y grandes nombres para luchar por la general como Greg Van Avermaet, 'Superman' López, Rui Costa, Vincenzo Nibali, Gorka Izagirre o Jesús Herrada. Las etapas de Al Bustan (miércoles 14), Ministry of Tourism (viernes 16) y la gran llegada en alto a Jabal Al Akhdar, 'la Montaña Verde' (5,7 kilómetros al 10,5%) el sábado 17 decidirán la general.

Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol (14-18 febrero): La prueba andaluza contará con una participación de lujo donde destacan los nombres de Mikel Landa, Chris Froome (que vuelve a la competición pese a estar investigado por su positivo por salbutamol en la Vuelta), Steven Kruijswijk y Jakob Fuglsang, además de ciclistas que se defienden bien en los muros como Wout Poels, Tim Wellens o Luis León Sánchez. La primera etapa camino de Granada (miércoles 14) podría hacer las primeras diferencias en la general antes del gran final en alto en el Alto de Allanadas (jueves 15) en la segunda etapa. La llegada a Herrera (viernes 16) se postula como una ocasión para los velocistas antes de la etapa camino de Alcalá de los Gazules (sábado 17), con la subida al Puerto de las Palomas lejos de meta, y la crono final de Barbate (domingo 18).

Volta ao Algarve em Bicicleta (14-18 febrero): Una de las pruebas portuguesas más destacadas del calendario vuelve a reunir un año más a grandes figuras de la general como Richie Porte, Tejay Van Garderen, Louis Meintjes, Geraint Thomas, Bauke Mollema, Dan Martin o Michal Kwiatkowski y a sprinters de la talla de Arnaud Demare, Carlos Barbero, Philippe Gilbert, Dylan Groenewegen o John Degenkolb. Las subidas a Fóia (jueves 15), la crono de Lagoa (viernes 16) y la llegada final al Alto de Malhao (domingo 18) decidirán la general de la prueba del sur de Portugal.

Otras carreras:

Campeonatos Continentales de África (13-18 febrero)

Tour de Haut Var (17-18 febrero)

Grand Prix Alanya (18 febrero)

GP Laguna Porec (18 febrero)

Pista:

Campeonatos Asiáticos de Pista (Nilai, Malasia, 16-20 febrero)

Campeonatos Nacionales Britanicos de Omnium (Derby, Inglaterra, 17 febrero)

Ciclocross:

Telenet Superprestige Noordzeecross Middelkerke (Bélgica, 17 febrero)

Vestingcross Hulst (Holanda, 18 febrero)