España cae ante Italia y tendrá que pelear por la permanencia
Carla Suárez perdió ante la 142 del mundo, Errani (6-3, 3-6 y 6-3), y Lara Arruabarrena, contra la 179, Chiesa (6-4, 2-6 y 7-6 (7). El equipo de Anabel Medina luchará en abril por seguir en el Grupo Mundial II.
España tendrá que pelear por la permanencia tras perder contra Italia por 3-2 en la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación, celebrada en el Palla Tricalle 'Sandro Leombroni' de Chieti. Carla Suárez (29ª del mundo) cayó en el primer partido del domingo 6-3, 3-6 y 6-3 contra Sara Errani (142ª) y Lara Arruabarrena (82ª) tampoco pudo con Deborah Chiesa (6-4, 2-6 y 7-6 (7)), que jugó en lugar de Jasmine Paolini, que había perdido el sábado ante Carla Suárez . María José Martínez y Georgina García ganaron después a Elisabetta Cocciaretto y Paolini (6-4 y 6-3) en un dobles ya intrascendente. Rusia, Ucrania, Canadá, Serbia, Gran Bretaña, Hungría o Letonia: de esta lista saldrá por sorteo (el próximo martes) el siguiente rival del equipo nacional.
En un partido extrañísimo, Suárez fue incapaz de ganar sus siete primeros saques y así le fue imposible dominar a una Errani que venía plena de moral tras apabullar el sábado a Arruabarrena (doble 6-1). El primer set se lo llevó la italiana por 6-3 tras ganar todos los restos y jugar descaradamente al revés de la canaria, que no pudo colocarse casi nunca en condiciones de pegar a la bola con su derecha. Y pese a tener uno de los mejores backhands de la WTA le costó precisar sus tiros.
El segundo set comenzó con 3-1 a favor de Errani, pero tras su cuarto break, Carla por fin fue capaz de sacar adelante su servicio y enlazar cinco juegos para remontar y llevar el partido a un tercer set. Pero en la manga definitiva volvieron las dudas, la inseguridad y los errores no forzados (38 en total por solo 14 de su rival), hasta tal punto que Errani se disparó con un 5-1 hacía el 2-1 en la eliminatoria. Suárez peleó de nuevo contracorriente, aunque con 10 roturas en contra era muy difícil que obrará otro milagro.