W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AGENDA SEMANAL

Rotterdam, con Federer, y Doha, principales citas de la semana

El torneo holandés, con Federer, Wawrinka y Dimitrov, y el torneo qatarí, con las grandes raquetas WTA, centran una semana que completan Nueva York y Buenos Aires.

Actualizado a
Roger Federer devuelve una bola ante Yuichi Sugita durante su partido individual de la Hopman Cup.
TONY ASHBYAFP

Tras la disputa de las primeras eliminatorias de Copa Davis y Fed Cup las grandes raquetas regresan a los circuitos ATP y WTA. En el calendario masculino, Roger Federer busca el asalto del número 1 del mundo en el ATP 500 de Rotterdam, mientras que las principales tenistas de la WTA se reúnen en Doha para disputar el primer torneo Premier 5 de la temporada.

ABN Amro World Tennis Tournament (Rotterdam, 12-18 febrero): Es el único torneo ATP 500 de esta semana y, dada su categoría, tenistas de la talla de Roger Federer, Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev o el defensor del título Jo-Wilfried Tsonga (campeón 2017) estarán en la ciudad holandesa para luchar por el título y por la mayor cantidad de puntos posibles. En el caso de que Roger Federer llegue a semifinales, volvería a ser número 1 del ranking cinco años después. David Ferrer y Feliciano López serán los únicos representantes españoles.

Qatar Total Open 2018 (Doha, 12-18 febrero): Tras la disputa de las primeras eliminatorias de Fed Cup, las grandes raquetas del ranking femenino regresan a la competición en el torneo de Doha, con la número 1 Caroline Wozniacki, Simona Halep, Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza (que regresa con Conchita Martínez) como principales favoritas al título junto a otras jugadoras de la talla de Maria Sharapova, Johanna Konta o Karolina Pliskova. Carla Suárez también estará presente en un torneo donde ya ganó en 2016.

New York Open (Nueva York, 12-18 febrero): El torneo ATP 250 que se disputa en la ciudad neoyrquina reunirá a tenistas de la talla de Kei Nishokori (campeón en 2014, 2015 y 2016), Sam Querrey, Kevin Anderson, John Isner, Adrian Mannarino y Ryan Harrison, defensor del título.

Argentina Open (Buenos Aires, 12-18 febrero): Mientras muchos se atreven con las pistas duras de Rotterdam y Nueva York, otros tenistas deciden probar con la arcilla de Buenos Aires. Marin Cilic, número 3 del mundo, parte como el rival a batir en un torneo donde también están Thiem, Schwartzman, y Monfils junto a una amplia representación española liderada por Pablo Carreño y Albert Ramos que completan Fernando Verdasco, Roberto Carballés, reciente ganador en Quito, y Guillermo García-López.