W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore, condenado a 18 meses de cárcel por evadir impuestos

El italiano ve aumentada su condena por defraudar, supuestamente, 4,4 millones de euros en el uso de su yate privado. Apelará la sentencia.

Actualizado a
Flavio Briatore.
Diario As

El Tribunal de Apelación de Génova ha condenado a 18 meses de prisión a Flavio Briatore por evasión de impuestos en relación al uso de su yate privado, según informa 'La Gazzetta dello Sport'. Los problemas fiscales del italiano comenzaron en mayo de 2010 con la confiscación del 'Force Blue', como se llama su embarcación, y su imputación junto a otros cuatro acusados tras una investigación que aseguraba que había defraudado durante cuatro años 3,6 millones de euros al no pagar el IVA ni otros 800.000 de impuestos sobre combustible.

En primera instancia, su sentencia fue reducida 23 meses (de cuatro años a once meses), pero ahora el que fuera jefe de equipos de Fórmula 1 como Benetton o Renault ha visto aumentada su pena. El yate de 63 metros está registrado en las Islas Caimán y la defensa de Briatore se basa en que no es de su propiedad, sino que lo alquilaba a una empresa de las Islas Vírgenes. Sin embargo, la acusación asegura que él es el propietario de esa compañía y, por extensión, de esa embarcación.

Las regulaciones europeas establecen que los yates que están registrados fuera de la Unión Europea están exentos de pagar impuestos siempre que abandonen las aguas europeas dentro de las ocho horas posteriores a un repostaje. Los abogados de Flavio ya han anunciado que no se van a rendir y que seguirán defendiendo la inocencia del italiano: "Tomamos nota de la decisión de los jueces y apelaremos a los tribunales, estamos seguros de la inocencia del Sr. Briatore".