Rafael Márquez está listo para reaparecer con Atlas
El capitán de los rojinegros podría tener minutos ante el Necaxa, situación que destacó el colombiano Leiton Jiménez.

Tras perder cinco de sus seis primeros partidos, Atlas es el peor equipo del Torneo Clausura 2018. Pero no todo son malas noticias para los Zorros. Su capitán, Rafael Márquez, está listo para reaparecer tras recuperarse de una lesión. Y el técnico Rubén Omar Romano podría considerarlo como titular para el duelo de este martes, frente al Necaxa.
La noticia ha caído de buena manera en el plantel. El zaguero central colombiano, Leiton Jiménez, destacó la importancia de tener a Márquez sobre el terreno de juego. No sólo por su aporte futbolístico, sino por el peso moral que tiene en el equipo. Se trata del emblema de Atlas.
“Es sabido que Rafael Márquez es nuestro jugador más grande del equipo, nuestro capitán, el de más experiencia. Es bueno que Rafa vuelva, sabemos que tiene esa jerarquía. Es un entrenador en el campo que siempre nos está guiando, confiamos 100 por ciento en Rafa. Sabemos que aportará mucho al equipo y muchos nos vamos a sentir mas confiados teniéndolo ahí. Esperemos que esté para este juego y que Atlas pueda sacar la victoria”, explicó el colombiano.
“Rafa es un jugador con mucha jerarquía, el profesor (Rubén Omar Romano) así lo entiende y lo tiene como su hombre principal. Quizá le falte ritmo, pero tiene la jerarquía y siempre sabe cómo hacer las cosas dentro del terreno de juego. El que esté junto a él debe arroparlo, estar cerca de para echarle la mano lo más que se pueda”, añadió Jiménez.
Noticias relacionadas
Por otra parte, el defensor del Atlas reconoció que la campaña ha sido pésima para los Zorros. “Obviamente hay presión, porque un equipo como Atlas no puede estar peleando descenso. Y más porque de 18 puntos sólo hemos sacado tres. En lo personal, creo que ha sido mi peor semestre desde que estoy en México. En lo defensivo también, porque nos han marcado bastante goles, cosa que nunca me había pasado. Así que ha sido un torneo bastante atípico en lo personal. Lo que más quiero es ayudar para que Atlas salga de esta situación que está viviendo ahora”, detalló.
“Ha sido difícil este semestre. Seis partidos y ganar uno solo, demuestra que este semestre las cosas no han salido para nada bien. Siento que los últimos partidos ha mejorado el equipo, contra Lobos hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos caímos después del empate. Hay que mejorar eso, el equipo cuando recibe goles le cuesta. Atlas debe saber que cuando reciba un gol no se puedes caer, hay que seguir buscando. Era algo fuerte de nosotros el torneo pasado que nos podían marcar gol y siempre sabíamos responder”, concluyó Leiton Jiménez.