W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema está al límite: se la juega ante el PSG

El '9' del Madrid está en el punto de mira de la afición tras salir pitado en el último partido. Es el miembro de la bbC que menos portería ha visto esta temporada.

MéxicoActualizado a
Karim Benzema, pitado tras su actuación ante la Real Sociedad.
GABRIEL BOUYSAFP

Karim Benzema afronta cada nuevo partido como un juicio. El Santiago Bernabéu le ha retirado su apoyo y ya son varias las ocasiones en las que ha salido pitado por su propia hinchada. Su rendimiento está siendo muy inferior para el exigido al ‘9’ titular del Real Madrid. El miércoles, ante el PSG, la afición le someterá a un nuevo examen.

El delantero francés está viviendo uno de sus peores momentos en Concha Espina. Tan solo ha visto portería en seis ocasiones, siendo el quinto goleador del equipo, igualado con Lucas Vázquez (un suplente al que recurre Zidane para los últimos diez-quince minutos de cada partido). Sus cifras son muy pobres para llevar en la espalda el dorsal ‘9’, portado históricamente por grandes goleadores. En la clasificación de máximos anotadores de la plantilla, le superan jugadores como Gareth Bale, que ha estado media temporada lesionado, o Marco Asensio, más suplente que titular.

La afición madridista no termina de comprender cómo, a pesar de sus pobres números y sus muchas oportunidades, Zidane sigue depositando ciegamente su confianza en él. Se echan en falta los goles de Morata y Mariano, que rivalizaban con Benzema la pasada campaña y terminaron por hacer las maletas rumbo a otros equipos. Esta temporada, está Mayoral como recambio. Pero tampoco está gozando de oportunidades, a pesar de necesitar menos minutos para marcar. Benzema ve portería cada 310 minutos frente a los 154,8 necesitados por el español.

El técnico francés le ha mostrado su apoyo en numerosas ocasiones, hasta el punto de calificarle como “el mejor”. Sus compañeros de vestuario tampoco han dudado en respaldarle cuando el Bernabéu más apretaba en su contra. Cristiano no aprobó la actitud de la afición y Ramos pidió se centrasen en apoyar al equipo y “dejar los pitos al margen”. No solo le falta gol, también dar asistencias. Algo que jugador y entrenador consideraban una de sus cualidades más importantes. Por ahora, suma cinco.

Si Zidane decide sacar a su compatriota ante el PSG, este tendrá que dar lo mejor de sí por la importancia del choque. Ahora mismo, es el eslabón más débil de la bbC, el que menos gol aporta al equipo, y el Madrid se juega la última oportunidad de maquillar la mala temporada que están realizando. La Champions es la última bala y se medirán al tridente más letal del continente: Mbappé, Cavani y Neymar. Otro mal partido del francés hará que el estadio pida su suplencia definitiva y el fichaje de un gran anotador.