W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

La implicación defensiva de la  la 'bbC' y la 'MCN' en Champions

El trío de ases del PSG (Mbappé, Cavani y Neymar) promedia mayor número de recuperaciones. El brasileño dio un clínic en este sentido en el 3-0 al Bayern.

MéxicoActualizado a
La implicación defensiva de la  la 'bbC' y la 'MCN' en Champions

El pulso entre el Real Madrid y PSG dirimirá también la autoridad de sus tridentes ofensivos. No se pueden comparar esta temporada los números goleadores de Neymar, Cavani y Mbappé con los de Cristiano, Bale y Benzema (71 por 38 en todas las competiciones). Sin embargo, más preocupante puede resultar la implicación defensiva que muestran los futbolistas del PSG en relación con los del Madrid. 

Si uno analiza el dato de recuperaciones en Champions, rápidamente advierte la mayor intensidad sin balón del tridente parisino. Neymar promedia casi seis robos en la competición (5,83 exactamente), Mbappé tres (3,3) y Cavani dos (2,3). La dedicación defensiva de Neymar en el partido contra el Bayern en París es el ejemplo más representativo. Ocho recuperaciones sumó en aquel encuentro (ver gráfico inferior).

Ampliar

Las cifras de Bale, Benzema y Cristiano no alcanzan esa relevancia. El galés registra la media más elevada (2,5 recuperaciones por partido), mientras que el delantero francés ni llega a una por partido (pobre 0,67). Cristiano está en medio de los dos (1,67). 

Escribíamos antes del trabajo de Neymar contra el Bayern. El campo de movimiento del brasileño en aquel compromiso contra el campeón alemán demuestra su trascendental influencia en zona de ataque y de defensa.

Ampliar

Campo de calor de Neymar ante el Bayern

La derrota del Madrid ante el Tottenham, que le relegó al segundo puesto del grupo, no contó apenas con la faena defensiva de Cristiano y Benzema. Los gráficos inferiores así lo demuestran.

Ampliar

Campo de calor de Cristiano ante el Tottenham

Ampliar

Campo de calor de Benzema ante el Tottenham