W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O. LYON

Mariano: "Es un orgullo haber jugado con Benzema"

El delantero del Olympique de Lyon habló para UEFA de su pasado en el Real Madrid y su presente en Francia, donde aspira a ganar la Europa League.

Actualizado a
Mariano Díaz, jugador del Lyon.
JESUS RUBIODIARIO AS

Mariano Díaz concedió una entrevista a la web de la UEFA, en la que repasó su nueva vida en el Olympique de Lyon, su marcha de del Real Madrid y sus próximo retos.

El Real Madrid: “Mi paso por el Madrid fue muy bueno. Allí es donde he crecido como futbolista y persona, me ha permitido estar en el fútbol de élite y estoy muy agradecido. Zidane es un entrenador buenísimo. Me llevó al primer equipo y le estoy muy agradecido. Me dijo que el Lyon podía ser un buen destino”.

Cristiano y Benzema: “Aprendes muchísimas cosas de ellos. Benzema y Cristiano son grandísimos delantero, tienen muy buen juego y tienen gol. En cada entrenamiento, en cada detalle, cada jugada puedes aprender algo siempre. Es un orgullo haber jugado con Benzema”.

Lyon: "Yo conocía el club. Le había visto mucho jugar en la Champions, el último año con Lacazette, y siempre me ha parecido que es un equipo que practica un buen juego. Ahí están los títulos. La verdad es que se siente algo de presión porque él hizo aquí muchos goles y dejó un gran sello, hizo muy buen papel. Pero esa presión también te puede ayudar a superarte a ti mismo y a no defraudar”.

Europa League: “Es una competición difícil. Se clasifican grandes equipos de toda Europa, los mejores. Vamos a luchar por ella y a llegar lo más lejos posible. Al Villarreal este año no le seguido tanto, pero es un equipo que siempre juega bien, que apuesta por un buen juego y este año incluso ganaron en el Santiago Bernabéu. Ya veremos cómo se da el partido, nosotros también solemos tener la posesión y vamos a intentar luchar por llevarnos ese primer partido y la eliminatoria”.