W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann acelera: suma cinco goles y dos asistencias en 2018

El francés está encontrando su mejor versión en el mes y medio que marcha de nuevo año. Acabó la primera vuelta con siete tantos y cinco pases de gol.

Actualizado a
Griezmann celebra su gol al Málaga.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Antoine Griezmann acelera. El delantero francés ha comenzado este 2018 a pleno rendimiento y se está convirtiendo en uno de los protagonistas del conjunto madrileño. O Griezmann marca o da una asistencia. El papel del punta galo ha subido muchos enteros en los últimos encuentros de este ejercicio. Griezmann lleva doce goles esta temporada (ocho en el campeonato liguero, dos en Champions y dos en Copa), a los que hay que añadir siete asistencias (cinco en LaLiga y dos en Champions). Todo en los 29 encuentros que lleva disputados esta temporada.

En este 2018 Griezmann ha marcado cinco goles (ante Lleida y Sevilla, en Copa y ante Girona, Las Palmas y Málaga en el campeonato liguero). Además, en este año lleva dos asistencias: una a Correa, en el Atlético-Getafe y otra a Gameiro, en el Eibar-Atlético. Su compatriota sólo tuvo que marcar a puerta vacía y el Atlético se llevó los tres puntos de Eibar.

No es de extrañar que Simeone le haya elogiado en rueda de prensa en estos últimos partidos. El entrenador argentino dijo que Griezmann "es un futbolista extraordinario cuando está en forma, como se encuentra en este momento". El Cholo lo afirmó tras el desplante de Griezmann a una parte de la afición en los últimos minutos del Atlético-Valencia. "Lo hizo todo bien", reiteró.

El reto de Griezmann será llegar a un gran momento de forma al Mundial de Rusia, donde es fijo con la selección gala. La cita mundialista es importante para él, aunque con el Atlético quiere intentar pelearle el título liguero al Barcelona.

Griezmann marcó 25 goles y seis asistencias en la campaña 2014-15, su primera en el Atlético. Posteriormente anotó 32 goles y siete asistencias en la siguiente temporada, la 2015-16, su mejor registro desde que está en el equipo rojiblanco. La pasada campaña bajó un poco sus prestaciones, aunque anotó 26 tantos y 12 asistencias.

La llegada de Diego Costa ha provocado que tenga algo más de libertad para moverse por el terreno de juego. Ahora es el hispano-brasileño el hombre más adelantado y Griezmann alberga más campo para moverse. Y aprovecha su buena llegada desde la segunda línea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario