W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | MÉNDEZ DE VIGO

"Habrá que repetir las elecciones a la Asamblea si lo dice Consejo"

Méndez de Vigo dijo en TVE: "Lo de la sanción de la FIFA a España no tuvo visos de realidad. Fue un globo sonda lanzado por alguien que tenía ganas de enredar", opinó.

Actualizado a
"Habrá que repetir las elecciones a la Asamblea si lo dice Consejo"
Juan Carlos HidalgoEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, aseguró que la Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará elecciones a su presidencia según el dictamen del Consejo de Estado, y si éste dice que hay que repetir las de la Asamblea "habrá que hacerlo".

"Ahora hay dos procedimientos paralelos. Veremos lo que dice el Consejo de Estado. Si dice que hay que repetir las elecciones a la Asamblea habrá que hacerlo. Si decide que esa no es la vía habrá que proceder a la elección del presidente", señaló.

En declaraciones al programa "Las Mañanas" de Radio Nacional, el ministro destacó que las cosas "funcionan con normalidad" en la RFEF después de la Operación Soule, "que ha llevado a la suspensión del anterior presidente".

"Aquí las cosas también están tranquilas. Se ha producido asunción de funciones por parte de Larrea. Habrá elecciones y se está haciendo tranquilamente. Creo que ningún aficionado al fútbol, que es lo que a mi me importaba, ha percibido ninguna situación de inestabilidad en la RFEF", agregó.

El ministro portavoz indicó que así se lo explicó hace una semana a la secretaria general de la FiFA, la senegalesa Fatma Samoura, que se desplazó a Madrid para conocer con detalle la situación de la RFEF.

"El otro día se lo expliqué. Aquí hemos tenido que hacer frente a algo tan complicado como la operación Soule. Lo de la sanción de la FIFA a España no tuvo visos de realidad . Fue un globo sonda lanzado por alguien que tenía ganas de enredar", opinó.

Méndez de Vigo afirmó que "España se ha ganado el derecho a estar en el Mundial de Rusia'. "Yo ya tengo reservado el viaje para ver el primer partido", adelantó.