W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Neymar: “Esperamos un gran partido, el Madrid nos motiva”

Sólo un 36% de los aficionados ve al PSG eliminando al Madrid. Di María: “Somos más fuertes este año. Necesitamos un poco de suerte”.

MéxicoActualizado a
Neymar en la nieve.

En octubre de 2011, Qatar Investment Authority pagó alrededor de 55 millones de euros por el 70% del París Saint-Germain. Nasser Al-Khelaifi fue nombrado entonces presidente del equipo. En la 2012-13 el equipo se clasificó por primera vez para la Champions después de siete temporadas. Desde entonces siempre cayeron en cuartos de final, a excepción de la campaña anterior, que fue en octavos ante el Barça. Si el Madrid se juega la temporada en esta eliminatoria, en Francia aseguran que el PSG se juega gran parte del proyecto. A Neymar, el gran emblema del club, no le asusta el reto: “Sé que tenemos el potencial para hacer una gran Champions. Entrar en la historia de un club es importante para un jugador y vine aquí por eso, para entrar en la historia y hacer mejor al PSG. Esperamos un gran partido, el Madrid nos motiva”.

En París hay incertidumbre. Pese a que las estadísticas dicen que los franceses siempre se impusieron a los blancos en eliminatorias europeas (en cuartos de la UEFA de la 92-93 y, un año después, en cuartos de la Recopa), un sondeo de opinión de Odoxa para la RTL muestra la desconfianza de los franceses en el PSG. Sólo el 36% ven al conjunto parisino en cuartos de final. Esta encuesta, realizada entre el miércoles 7 y el jueves 8 de febrero con una muestra de 982 personas que representan a la población francesa mayor de 18 años, incluía a 371 aficionados al fútbol. Para el partido del Bernabéu, el 41% de los franceses ven al Real Madrid ganando, el 36% predice un empate y sólo un 19% apuestan por el triunfo del PSG. Entre los aficionados del fútbol, el resultado de la encuesta es similar: 43% Real Madrid, 31% un empate y un 26% el PSG.

Neymar es el futbolista más valorado en este sondeo de opinión entre las personas que no se declararon apasionadas del fútbol (28%), mientras que para los aficionados el más votado fue Mbappé (30%) en lugar del brasileño (22%). Un ejemplo de esa corriente de opinión la refleja el exjugador del PSG y Les Bleus Lizarazu: “Neymar tiene una vida de estrella de rock. Su forma de preparar una eliminatoria ante el Madrid ha sido muy diferente a lo que hacen Cristiano Ronaldo o Leo Messi”.

Optimismo. Rabiot, mientras, intenta trasladar la presión al equipo blanco: “No tenemos demasiada presión. Sabemos que es un partido importante para nosotros y el club, pero la presión la tienen ellos”. Marquinhos, por su parte, muestra las ganas del vestuario por esta eliminatoria: “Es una buena prueba para el PSG, para el proyecto, y tenemos ganas de un partido así”. Y Di María advierte a su exequipo: “El PSG es más fuerte que el año pasado. Sólo necesitamos un poco de suerte. Yo la tuve en 2014 con el Real Madrid...”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario