MÁS DEPORTE

Los 11 momentos que marcaron el fin de semana deportivo

11 – Paliza de homenaje

Los Cavaliers de Cleveland derrotaron 121-99 a los Celtics de Boston en el TD Garden en la que debía ser una noche histórica para Paul Pierce, cuyo icónico número 34 fue retirado. Sin embargo, el homenaje corrió a cargo de LeBron James, quien anotó 24 puntos y puso 10 asistencias para lograr su tercera victoria consecutiva.

Foto: Adam Glanzman AFP

Actualizado:

10 – Vieja tradición

La Juventus superó el duro escollo que significaba la Fiorentina y triunfaron a domicilio 0-2 en duelo de la jornada 24 de la Serie A italiana. Bernardeschi e Higuaín hicieron los dos tanto de la ‘Vecchia Signora’, que se mantiene en la persecución del Nápoli, actual líder del campeonato, que goleó 4-1 a la Lazio y saca un punto de ventaja a los ‘bianconeros’.

Foto: ALESSANDRO BIANCHI REUTERS

Actualizado:

9 – Derbi ‘spur’

El derbi del norte de Londres terminó en posesión del Tottenham, que venció en Wembley 1-0 al Arsenal con gol de Harry Kane en partido de la jornada 27 de la Premier League. El resultado catapultó a los dirigidos por Mauricio Pochettino al cuarto sitio de la tabla general y los de Arsene Wenger se estancaron en el sexto casillero.

Foto: NEIL HALL EFE

Actualizado:

8 – La fuerza del deporte

Iniciaron los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, en un clima de reconciliación entre ambos países. La hermana del líder norcoreano y el presidente surcoreano se saludaron durante la ceremonia inaugural, ambas delegaciones desfilaron juntas y el equipo unificado de hockey sobre hielo debutó ante los ojos del mundo entero, pero cayeron 8-0 ante Suiza.

Foto: EFE

Actualizado:

7 – Sin puntería

El Barcelona se estrelló con la defensa de un heroico Getafe, que extrajo un punto de oro en el Camp Nou con un empate a 0 en la jornada 23 de LaLiga española. Los intentos de Messi y Suárez, a quien le anularon un gol, fueron detenidos uno por uno por el arquero Guaita, la gran figura del encuentro. No obstante, los culés permanecen en el primer lugar de la clasificación, con 59 puntos.

Foto: Rodolfo Molina DIARIO AS

Actualizado:

6 – Fiesta merengue

El Real Madrid recuperó sus mejores sensaciones al golear 5-2 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Lucas Vázquez, Toni Kroos y un triplete de Cristiano Ronaldo encaminaron a los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes, con 42 unidades, escalaron al tercer sitio de la clasificación general. De última hora, el mexicano Héctor Moreno no fue convocado para disputar el encuentro con los txuri-urdines.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

5 – Chichari-gol

Parece que Chicharito está de vuelta. El mexicano sumó su tercer partido de los últimos cuatro con gol; su víctima ahora fue el Watford, el 20° club en Inglaterra que sufre la puntería del delantero tapatío. El gol, de cabeza, fue el séptimo de Hernández con la camiseta del West Ham y el primero que contribuye a una victoria de ‘Los Hammers’.

Foto: REUTERS

Actualizado:

4 – Máquina sin rumbo

El Cruz Azul sumó su segunda derrota en el Clausura 2018 de la Liga MX. Ahora, fue el Necaxa quien superó a los celestes en el Estadio Azul con marcador de 2-0. Dieter Villalpando y Carlos González convirtieron los tantos de los Rayos dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz, quienes pusieron en tela de duda la gestión de Pedro Caixinha como entrenador de ‘La Máquina’, equipo que ocupa la 14° posición de la tabla general.

Foto: AFP

Actualizado:

3 - ¡Universidad!

Del último lugar de un torneo al primero del siguiente. Son los Pumas de David Patiño, que volvieron a triunfar, ahora de visita en Morelia con marcador de 1-2, y se mantiene invictos en el Clausura 2018. Matías Alustiza y un autogol de Carlos Guzmán encaminaron a los auriazules, que sufrieron en la recta final del encuentro por el tanto de Miguel Sansores. Con 14 puntos en seis jornadas, los Universitarios ven al resto de la Liga MX por encima.

Foto: VICTOR CRUZ AFP

Actualizado:

Rebaño sangrado

En un polo opuesto a los Pumas están las Chivas de Matías Almeyda, que sumaron su cuarta derrota del certamen al caer 0-2 con Santos Laguna en su propio estadio. Julio Furch y Djaniny Tavares, máximo goleador del torneo, sometieron a los rojiblancos que cayeron hasta el lugar 16° de la tabla general, sólo un punto por arriba del sótano. ¿Llegó la hora de darle las gracias a Almeyda?

Foto: EDGAR QUINTANA MEXSPORT

Actualizado:

1 – Vive la France

El gran duelo de la jornada 6 del Clausura 2018 enfrentó a dos de las plantillas más poderosas de la Liga MX. Tigres y América se enfrascaron en un duelo de alto voltaje en el Volcán, marcado por la participación de las dos estrellas francesas de cada equipo: Jérémy Ménez y André-Pierre Gignac. Y ambos respondieron a las expectativas, que los dos firmaron los goles del encuentro que terminó 1-1.

Foto: Miguel Sierra. EFE

Actualizado:

11 / 11