El 4-4-2, Lucas y Asensio miran al PSG

Paso al frente. En la antesala del compromiso crucial ante el PSG, Zidane viró al 4-4-2 y otorgó galones a Lucas y Asensio. El equilibrio volvió en un Madrid apasionado y mandón, que recompuso su figura en un primer tiempo de jerarquía y se dejó ir tras el descanso.

Solidaridad. Desfilaron Lucas y Asensio en las bandas y las ayudas a los laterales fueron una constante. Tuvieron memoria defensiva, replegaron cuando tocaba y apretaron la salida de la Real Sociedad (cuatro recuperaciones del gallego en campo contrario). Su presencia compensó al Madrid.

Agitador. El conjunto de Zidane se alargó por la derecha mientras Lucas estuvo en el terreno de juego (62’). Volcó casi el 50% de sus ataques por este costado y el extremo lució en las asociaciones (90,7% de pases buenos) y en los metros finales (gol y asistencia).

Jugador móvil. Con balón Asensio se apañó preferentemente entre líneas, de la banda al centro y viceversa. La libertad que le concedió Zidane mejoró su producción. Dio sentido a un equipo que reencontró la estabilidad a cuatro días del PSG con él, Lucas y el 4-4-2. Debería dar que pensar a Zidane...

Línea organizada

El Madrid se ajustó en un 4-4-2 con Lucas y Asensio en las bandas. Ambos anularon la aportación ofensiva de De la Bella y Odriozola.

Ayuda a Carvajal

Cobertura de Lucas a un Carvajal que había ganado línea de fondo en el 15'. El gallego frenó el contraataque de Oyarzabal.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar