W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano manda un aviso al PSG

Actualizado a

El partido del Bernabéu tuvo un prólogo, el de Toulouse, donde el PSG batía también sus últimas armas en vísperas del partido del miércoles 14, fecha crucial para ambos equipos. Día de los Enamorados, y también Miércoles de Ceniza. Ya veremos en su día qué cuadra más para cada cual. Emery rindió tributo a la importancia del partido dando muchos descansos. Cavani y Kurzawa están tocadillos y no fueron convocados. Tampoco Motta, que es baja en el Bernabéu. Y Thiago Silva y Verratti hicieron banquillo. Con todo, ganó el PSG, con gol de Neymar tras jugadón de Di María, que está que se sale. Tanto, que pone en cuestión a Mbappé.

También Zidane dio descansos: Nacho, Casemiro y Bale. Nacho es forzoso lateral derecho el miércoles, porque Carvajal está suspendido. Casemiro no tiene reserva, dado que Llorente ha pinchado. Y Bale, que últimamente andaba apagado... Así que vimos a Kroos de medio centro, a Lucas Vázquez y Asensio por los lados, a Benzema de delantero centro y a Cristiano por todas partes. Funcionó. La Real es equipo que juega y deja jugar, y se le vino encima un buen Madrid. El entusiasmo de los eternos meritorios y el fuego de Cristiano, que se va reencontrando con el gol, llevó el partido al descanso con un ya inapelable 4-0.

Quién sabe si, quizá, con todas las vueltas que le damos, al final todo se reduzca a Cristiano y su estrella encendida y apagada. El Madrid lleva años, querámoslo admitir o no, viviendo del gol de Cristiano de cada día. Y si eran dos, mejor. En esta Liga empezó faltando en varios partidos, y luego estuvo extrañamente gafado ante la portería, de ahí el retraso tremendo ante el Barça. En la Champions, sin embargo, siguió marcando, y ahí no ha habido crisis del Madrid. El problema ahora es que no queda más carta que esa, y que si el Madrid tiene a Cristiano, el PSG tiene a Mbappé, Cavani, Neymar y hasta a Di María por si acaso.