W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los brazos elite que quedan en la agencia libre

Jake Arrieta, Lance Lynn y Alex Cobb son los tres pitchers abridores que aun no tienene equipo en la agencia libre de cara a la próxima temporada de la MLB.

Estados UnidosActualizado a
Los brazos elite que quedan en la agencia libre
Getty Images

Luego de cerrar el 2017 con muchos movimientos en la agencia libre, el mercado se ha calmado y han sido pocos los grandes movimientos a poco más de un mes del inicio de la temporada en la MLB. El último gran fichaje, que aún no ha sido confirmado, es la llegada de Yu Darvish a la rotación abridora de los Chicago Cubs.

Con esta adquisición del equipo de la división central de la Liga Nacional, las otras grandes incógnitas en el mercado de pitchers abridores son: Jake Arrieta, Lance Lynn y Alex Cobb. Cualquiera de los tres lanzadores tienen alguno de estos destinos: New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Minnesota Twins, Washington Nationals y Milwaukee Brewers.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ tendrían en Lynn al único probable para reforzar su rotación que hoy tiene a CC Sabathia, Masahiro Tanaka, Luis Severino y Sonny Gray; el problema es que su presupuesto disponible, para tener un buen colchón para el límite de canjes, asciende a 15 millones de dólares según Jon Paul Morosi de MLB.com.

Con la salida de Darvish, los Dodgers irían al mercado por un pitcher derecho para redondear su flotilla que está proyectada para iniciar a Clayton Kershaw, Rich Hill, Hyun-Jin Ryu y Kenta Maeda. Este último, junto al prospecto Walker Buehler, son los únicos diestros de Los Angeles y ante una probable salida de Kershaw para el 2019 podría atraer a cualquiera de los tres lanzadores elite que quedan disponibles.

En el caso de los Twins, quienes según reportes también estaban interesados en los servicios de Yu Darvish, también están en busca de hacerse de los servicios de Arrieta, Cobb o Lynn. ¿La razón? Ervin Santana se sometió a una cirugía en el dedo medio de la mano derecha y que lo dejará fuera del principio de la temporada regular.

Para la los Nationals el agente libre que es más probable que termine en su rotación es Jake Arrieta. El derecho podría unirse a Max Scherzer, Stephen Strasburg, Gio Gonzalez y A.J. Cole gracias a que su agente, Scott Boras, es quien representa a los tres primeros de dicha rotación y al jardinero estrella: Bryce Harper. Por lo que su relación con los de Washington se podría decir que es más que lucrativa.