El histórico Loch se choca y Gleirscher da el oro a Austria

PYEONGCHANG 2018 | LUGE

El histórico Loch se choca y Gleirscher da el oro a Austria

El histórico Loch se choca y Gleirscher da el oro a Austria

EDGAR SU

REUTERS

El austríaco ganó el descenso en el Olympic Sliding Centre. Batió al alemán, que marchaba segundo, y cometió un error en la última manga. Laffont, oro en moguls.

El alemán Felix Loch no pudo lograr hoy su tercera medalla dorada consecutiva en luge y se tuvo que conformar con el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, en una prueba ganada de manera sorpresiva por el austríaco David Gleirscher.

Loch, gran favorito a repetir el título, llegó en óptimas condiciones a la última serie, como líder de la prueba con dos décimas de ventaja. Sin embargo, un error en su última bajada lo llevó a tocar la pared y se retrasó hasta el quinto puesto, mientras Gleirscher seguía por los monitores el tiempo de su rival.

El austríaco, tercero hasta la última manga, se llevó el triunfo con un tiempo combinado de 3:10,702 minutos para las cuatro pasadas, seguido por el estadounidense Chris Mazdzer a 26 centésimas. El tercer lugar del podio fue para el alemán Johannes Ludwig.

Campeón en Vancouver 2010 y en Sochi 2014, Loch aspiraba a igualar la marca de su compatriota Georg Hackl, que ganó los títulos individuales de Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Nagano 1998.

Perrine Laffont.

Perrine Laffont da el primer oro a Francia 

La francesa Perrine Laffont se proclamó este domingo nueva campeona olímpica de baches de freestyle (esquí acrobático) al anotarse la prueba de los Juegos de Invierno de PyeongChang disputada en Phoenix Park.

Lafonte, de 19 años, que hace uno ganó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada (España) en baches paralelos y plata en esta disciplina, se impuso con un total de 78,65 puntos y superó en tan sólo nueve décimas a la canadiense Justine Dufour-Lapointe, a la que sucedió en el historial olímpico de la prueba, tras relegarla a la segunda plaza.

La kazaja Yulia Galysheva, que el año pasado capturó plata mundial a los pies del Pico Veleta, sumó 77,40 puntos para acabar la prueba en tercera posición y hacerse acreedora a la medalla de bronce.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.