W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio y Lucas piden paso

Han sido titulares juntos en 12 partidos: nueve victorias y 32 goles a favor. Entre ambos han participado en 26 goles esta temporada.

MadridActualizado a
Asensio y Lucas Vázquez, del Real Madrid.
CHEMA DIAZ

Se repite la historia: Lucas y Asensio forman juntos en el once del Real Madrid y el equipo blanco rinde por encima de lo que viene siendo habitual esta temporada. La imagen se ha repetido 12 veces este curso, con un balance de nueve victorias, dos empates y una derrota, con 32 goles a favor y nueve en contra. Un promedio de victorias del 75%, superior al 61% que promedia en el curso globalmente.

Además, ambos han estado presentes en el once en los que probablemente hayan sido los partidos más convincentes del Real Madrid este curso: el 5-2 a la Real Sociedad es sólo el último ejemplo, antes vinieron el 5-0 al Sevilla, el 0-6 al APOEL o el 2-0 al Barcelona en la Supercopa de España. Estos cuatro partidos fueron las mayores exhibiciones del equipo de Zidane esta temporada, una demostración de la mejor versión blanca a la que debe aspirar el Madrid ante el PSG para tener opciones de superar los octavos de final de la Champions League. Aunque el gran lunar de la pareja es haber estado presente en la eliminación copera ante el Leganés; fue su única derrota.

La presencia de Lucas y Asensio en el once como elemento potenciador del Madrid (más goles y peligro, menos ocasiones en contra y más ayudas en los costados); también han aportado de forma tangible. Entre ambos, han participado en 28 goles: Asensio (12) ha marcado ocho y asistido en cuatro tantos; y Lucas (14) ha marcado seis y dado ocho goles. En la plantilla blanca sólo supera en producción ofensiva a Lucas un jugador: Cristiano, con 28 (23 goles y cinco asistencias); Bale le iguala, con nueve goles y cinco asistencias. Y por encima de Asensio queda sólo Isco (13: siete goles y seis asistencias). Están entre los cinco jugadores más influyentes en ataque del Real Madrid. Y sin embargo, no entran en los planes del once tipo de Zidane...