W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los socios del Leganés no pagarán por ver al Real Madrid

El club renuncia al segundo día del club que incluía su abono. Ya hubo que pasar por caja contra el Barça. El dispendio tras la Copa ha ayudado a tomar esta decisión.

Actualizado a
Los socios del Leganés no pagarán por ver al Real Madrid

El Leganés-Real Madrid que se jugará el próximo 21 de febrero, duelo de la 16ª jornada que se aplazó por la participación de los blancos en el Mundial de clubes, no será partido de pago para los socios del equipo pepinero. Aunque el duelo frente al vigente campeón de Europa parecía ser uno de lo señalados para que los blanquiazules pasaran por caja, finalmente la directiva ha decidido que sea gratuito para sus abonados.

El abono del Leganés incluía la posibilidad de que, máximo, dos partidos de la temporada fueran de pago. El primero se fijó frente al Barça, en la 12ª jornada. El segundo candidato era, según se filtró desde el seno del club, este encuentro contra el Real Madrid.

Ya entonces el revuelo que se montó por los precios contra los culés (20 euros por socio adulto, 15 por infantil) hizo que en el Leganés dudaran de si hacer efectivo un segundo día del club. El espaldarazo definitivo para desechar esta idea se lo ha dado la Copa del Rey. Las dos últimas rondas frente a Sevilla y, precisamente, el Real Madrid, fueron de pago para los socios. A ello hay que unir que muchos han seguido al Leganés tanto en el Bernabéu como en Pizjuán en esta competición, con el siguiente gasto económico.

Para evitar un nuevo dispendio, el club ha dado marcha atrás para dejar que sus más de 9.700 abonados acudan al choque frente a los blancos sin desembolsar ni euro más. Además, anuncia el Leganés, desde este martes 13 de febrero hasta el jueves 15, estos abonados podrán retirar una entrada para un acompañante a precio de taquilla, esto es, entre 40 y 70 euros. Las localidades que queden disponibles se venderán al público general desde el viernes 16 de febrero por el mismo precio antes señalado.

Con esta decisión el club renuncia por segundo año consecutivo a un segundo día del club. La temporada pasada también se decidió que sólo se pagara en un encuentro. Fue frente al Real Madrid en la segunda vuelta.

Cambios para el abono de la próxima temporada

Todo este movimiento ha hecho que el club medite cambiar el mecanismo con el que elaborar sus abonos para la próxima temporada. Entre las posibilidades que están sobre la mesa figuran la de incrementar ligeramente el precio y suprimir los días del club, esto es, que los 19 partidos de local se encuentren incluidos en el abono. También se baraja la opción de crear un tipo de abono que incluya los partidos de Copa (más caro que el que sólo incluye LaLiga) y no se descarta mantener el mecanismo actual como una modalidad de abono más.