W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MOURINHO

"Quiero el premio al entrenador que mejor se comporta, en serio"

El técnico portugués asegura que no ha creado ni un problema al cuarto árbitro en lo que va de temporada y reclama un premio.

Actualizado a
Mourinho bromea con el técnico del Everton Sammy Lee
Reuters

José Mourinho cumplió el pasado 26 de enero 55 años y parece que con la edad se va amansando. Prueba de ello es que ha pasado de ser ‘The Angry One’ a ‘The Placid One’, según la prensa británica. Esta nueva imagen que Mourinho quiere proyectar al mundo se refleja en las apacibles ruedas de prensa que se viven ahora. “Siempre me gustó el fútbol inglés. Intento sentirlo como una tradición cultural y realmente hay cualidades que me gusta, pero tal vez tenga que llorar un poco y proteger a mis jugadores”, dijo en referencia al marcaje que sufrió Alexis la semana pasada ante el Huddersfield Town.

“Puedes ver perfectamente cómo fue recibido Alexis por sus rivales. Es cierto, es un chico duro y puede lidiar con esas cosas. También tuvo que hacer frente al Yeovil. No me gusta la palabra proteger porque parece que se refiere a la protección de los mejores jugadores. El árbitro no puede pensar que debe proteger a un jugador porque es talentoso, tiene que proteger a todos por igual. Conocer las reglas y amonestar si es debido. Si el jugador se merece la roja pues se saca la roja y si el jugador merece la amarilla pues le enseña la amarilla. No necesitamos que los entrenadores hablemos de esto”, sentenció.

Un premio por buen comportamiento 

Esta defensa a los árbitros es lo que le ha convertido, en parte, en 'The Placid One' en Inglaterra. Y por eso pide un premio a su buen comportamiento. “Estoy totalmente comprometido a ganar este año el premio al mejor entrenador en el área técnica, lo digo en serio”.

Un galardón que todavía no otorga la FA hasta el momento. "Se dan muchos premios. Actuación de la semana, entrenador del mes… Deberían dar uno para el entrenador que mejor se comporte en el área técnica. Y debería ser por los votos del cuarto árbitro. Estoy seguro de que yo lo ganaría, de verdad”.

El entrenador portugués está convencido de que sería el ganador del premio a pesar de haber sido expulsado una vez esta temporada. “No he creado ni un problema al cuarto árbitro desde la banda. Sólo mi roja ante el Southampton y por poner los pies sobre el rectángulo de juego. He aprendido y soy feliz, aunque no estoy libre de perder los papeles en un partido. No soy perfecto…”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario