El poder de la izquierda

CELTA - ESPANYOL

El poder de la izquierda

Sergi Gómez ha logrado asentarse este año en el once del Celta

SALVADOR SAS

Aspas y Gerard, el duelo de los zurdos prodigiosos. El Espanyol está obligado a ganar esta tarde en Vigo para soñar con Europa.

Ser zurdo suele ser sinónimo de talento. No sé por qué, pero los jugadores que son más aptos con la siniestra acostumbran ser futbolistas especiales. Sin ir más lejos, los dos mejores de la historia, Maradona y Messi. En el panorama nacional actual, Silva es seguramente el zurdo con mayor talento, pero, por desgracia, no podemos disfrutar de su magia en LaLiga. Así las cosas, el trono queda para Aspas y Gerard Moreno. El moañés es, a día de hoy, el mejor jugador español del campeonato. Cada fin de semana agiganta su leyenda, batiendo nuevos registros de la historia celeste y avivando el debate sobre su titularidad con la selección nacional. Porque su presencia en Rusia ya no es discutible.

Esta tarde tendrá enfrente a otro zurdo prodigioso (sigue el partido en directo en As.com). Gerard es, junto a Rodrigo, el otro gran zurdo español de la competición doméstica. Sobre él se alimenta la ilusión perica de regresar a Europa, aunque para seguir soñando se acabó el margen de maniobra. El Espanyol está obligado a ganar en Balaídos, uno de sus estadios malditos, si quiere aspirar a algo más que pasarse el resto de la temporada en tierra de nadie.

Caras nuevas. El día se presenta propicio para el estreno de Carlos Sánchez en el once titular del Espanyol. Quique pretende fortificar su centro del campo para evitar que el Celta circule el balón con comodidad y la presencia de ‘La Roca’ es una garantía de cohesión en la medular. En el bando local también puede producirse el debut del recién llegado Lucas Boyé, aunque el argentino deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Sobre los onces, el asunto parece más claro en la cabeza de Unzué que en la de Quique, que todavía tendrá que meditar esta mañana mirando a la Ría de Vigo qué disponer esta tarde. El técnico local, por su parte, está dispuesto a darle una segunda oportunidad a Sisto para ver si se reencuentra con la inspiración que le convirtió en indispensable.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Sevilla 33 10 3 9
8Celta 31 9 4 9
9Girona 31 8 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Espanyol D-11/02 18:30
Getafe - Celta L-19/02 21:00
Celta - Eibar S-24/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14R. Sociedad 26 7 5 11
15Espanyol 25 6 7 9
16Alavés 25 8 1 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Espanyol D-11/02 18:30
Espanyol - Villarreal D-18/02 18:30
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar