W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 0-2 NECAXA

'Gullit' Peña es quien menos corre en el medio campo de Cruz Azul

Carlos Peña es el mediocampista con menor promedio de kilómetros recorridos por parte de 'La Máquina'.

MéxicoActualizado a
'Gullit' Peña es quien menos corre en el medio campo de Cruz Azul
MEXSPORT

Carlos ‘Gullit’ Peña llegó a Cruz Azul luego de su experiencia europea con el Glaswgow Rangers esperando a que regresara el nivel que alguna vez lo llevó a la Selección Mexicana. Pese a ganar más de dos millones de pesos al mes, el rendimiento del jugador de ‘La Máquina’ ha sido inferior al de sus compañeros mediocampistas, pues es el que menos corre dentro del terreno de juego.

Haciendo la comparación con los otros elementos de medio campo celeste como Francisco Silva, Ángel Mena, Walter Montoya, Martín Rodríguez y Rafael Baca; ‘Gullit’ es quien menos kilómetros por partido ha recorrido. El ex de León tiene el promedio más bajo en este rubro con 7.9 km cada 90 minutos.

'Gullit' Peña es quien menos corre en el medio campo de Cruz Azul
Peña
  • centrocampista
  • México

El jugador más destacado de ‘La Máquina’ en este sentido es Rafael Baca. El contención de 28 años ha recorrido un total de 52. Km en sus 444 minutos disputados este torneo. Esta le da un promedio de 11km totales por partido. Es el jugador de Cruz Azul que más corre y está en la posición 14 de la Liga MX.

Durante el último partido de Cruz Azul ante Necaxa, el ‘Gullit’ salió lesionado y se harán evaluaciones médicas para saber el tiempo estimado que estará de baja.

Kilometraje recorrido de los mediocampistas de Cruz Azul

Jugador Distancia total recorrida Distancia promedio por partido Minutos jugados Rafael Baca 52 km 11 km 425’ Francisco Silva 36.1 km 9.5 km 341’ Walter Montoya 29.3 km 9.4 km 281’ Ángel Mena 12.1 km 9.0 km 121’ Martín Rodríguez 38 km 8.2 km 419’ Carlos Peña 12.8 km 7.9 km 146’